Raquel Palma encabeza 'Noches de Coplas', que llevará la voz de artistas extremeños a siete municipios cacereños

La cantante Raquel Palma encabeza el elenco de artistas extremeños que forman parte de la segunda edición del festival 'Noches de Copla' que visitará siete municipios de la provincia cacereña entre el próximo 26 de octubre y el 29 de noviembre.
Noche de Coplas
Noche de Coplas
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La cantante Raquel Palma encabeza el elenco de artistas extremeños que forman parte de la segunda edición del festival 'Noches de Copla' que visitará siete municipios de la provincia cacereña entre el próximo 26 de octubre y el 29 de noviembre.

Los detalles de este evento musical, que como novedad este año incluye una 'coplerencia', han sido dados a conocer este lunes en rueda de prensa por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, quien ha estado acompañado por la cantante cacereña y responsable de GP Extremusic S.L, Raquel Palma, así como los artistas Ana Franco, Zaira Gómez y Pedro Miguel Ramajo.

Cabe reseñar que las actuaciones en los siete municipios tienen entrada gratuita y en todos ellos se subirán al escenario tanto Raquel Palma, como Ana Franco y JC Corrales, mientras que se irán alternando los artistas invitados.

Concretamente los artistas invitados son Zaira Gómez, Aroa Pacheco, Pedro Miguel, María de los Ángeles Leal, Antonio Fernández, Carolina Fernández, Isi Cobos y Rosario Albelaria, mientras que a la guitarra se contará con José Lucas 'El Pira' y Diego de Paula.

El festival arranca el próximo sábado en la Casa de Cultura de Miajadas a las 21,00 horas, en una actuación en la que se contará con Zaira Gómez, como artista invitada, mientras que al piano estará Juan Antonio Loro y como guitarrista, José Lucas 'El Pira'. El domingo, a las 20,30 horas en la Casa de Cultura, será el turno del municipio de Casatejada, donde se subirá al escenario la artista invitada Ana Pacheco junto al pianista Juan Antonio Loro.

Ya el 8 de noviembre el festival llega a Navaconcejo con una actuación que tendrá lugar en la Casa de Cultura de dicho municipio a las 21,00 horas, y que contará como artista invitado a Pedro Miguel Ramajo y con el pianista Juan Antonio Loro.

Más tarde, el 22 de noviembre, 'Noche de Coplas' se trasladará hasta la Casa de Cultura de Madrigal de la Vera con un concierto que dará comienzo a las 20,00 horas y contará con los artistas María de los Ángeles Leal y Antonio Fernández, junto al pianista Juan Antonio Loro.

El día 23 de noviembre será el turno del municipio de Logrosán con un concierto que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 21,30 horas en el que actuará como artista invitada la cantante Carolina Fernández, más conocida como 'La Chispa', junto al pianista Juan Antonio Loro y al guitarrista Diego de Paula.

El día 24 de noviembre 'Noches de Coplas' llegará a Torrecillas de la Tiesa con la cantante Isi Cobos y también junto al pianista Juan Antonio Loro, en la Casa de Cultura a las 19,00 horas.

UNA 'COPLERENCIA'

Como colofón

Además, como novedad y como colofón al festival, el día 29 de noviembre en el Centro Social de Cilleros y a partir de las 20,00 horas, habrá una 'coplerencia', es decir, una charla-concierto de la mano de las artistas Raquel Palma y Rosario Abelaira, escrita por el dramaturgo Miguel Murillo.

Sobre el escenario, y de forma teatralizada y humorística, ambas artistas relatarán a través de curiosas anécdotas la historia del género de la copla a modo de concierto.

Por su parte, durante la presentación del festival, el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha recalcado que se trata de un evento "cien por cien extremeño", que tiene como objetivo "promover y fortalecer un género en auge como es la copla".

Además, para Villaverde se trata de un festival "que sigue creciendo día a día" y que, a su juicio, "se ha convertido en parte esencial de la cultura de nuestro país y por ende, de nuestra región".

Del mismo modo, Villaverde ha señalado que este ciclo musical tiene como fin "ampliar y diversificar la oferta cultural en los pequeños municipios de la provincia cacereña", así como "impulsar y apoyar la carrera de los artistas de la región dedicados al género de la copla", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento