PSOE-A garantiza que Andalucía trabajará para "aminorar y atenuar los daños" de la Ley Wert

El PSOE-A ha garantizado este lunes que Andalucía va a trabajar para "aminorar y atenuar los daños" de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), conocida como Ley Wert.

El PSOE-A ha garantizado este lunes que Andalucía va a trabajar para "aminorar y atenuar los daños" de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), conocida como Ley Wert.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha indicado que hay que ver el margen que existe para preservar a la comunidad de los "daños" de esta nueva ley, en todo aquello que no sea de obligado cumplimiento.

Concretamente, el PSOE-A defenderá el jueves una proposición no de ley en el Pleno del Parlamento en la que demanda a la Junta que estudie y analice todos aquellos artículos de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) elaborada por el Gobierno central que puedan generar duda sobre su constitucionalidad y que utilice el margen que proporcionan las competencias autonómicas para evitar "los perjuicios" que la norma pueda ocasionar al sistema educativo andaluz y para blindar el derecho de igualdad de oportunidades.

Jiménez ha criticado la "soberbia" del Gobierno del PP de sacar adelante en solitario y sin diálogo una norma que es una "carrera de obstáculos para la igualdad de oportunidades y que supone una apuesta decidida por el fracaso y el abandono escolar".

Ha manifestado que si bien el PSOE-A comparte las razones por las que la comunidad educativa ha convocado una huelga general el día 24, las huelgas en el sistema educativo no son nunca una buena noticia.

"Comprendemos el enfado de la comunidad educativa, pero nos hubiera gustado que esa huelga general no se hubiese convocado por que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, hubiera convocado al diálogo", ha señalado el dirigente socialista.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería plantearse si realmente Wert es el mejor interlocutor con la comunidad educativa. Para el PSOE-A, quizás ayudaría a que se abriera el diálogo que Wert se fuera "a su casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento