Morera confía en que "los verdaderos culpables de RTVV paguen por el mal que han hecho"

El portavoz de Compromiso en las Cortes Valencianas, Enric Morera, que ha dado su apoyo con su presencia a los extrabajadores que este lunes se concentraron en la puerta del TSJCV por el juicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha mostrado su confianza en la Justicia y en que "los verdaderos culpables de RTVV paguen por el mal que han hecho".
Enric Morera
Enric Morera
EUROPA PRESS
Enric Morera

Morera ha manifestado que, desde Compromís, esperan que la justicia "actúe de una forma ejemplar" contra "los verdaderos culpables" de RTVV que son "los anteriores dirigentes". "Pero los actuales también tienen parte de culpa y no pueden descargar en quienes no están o en los desaparecidos porque todos tienen un denominador común: han sido nombrados por el PP, que es el partido que gobierna en la Generalitat y el partido que tiene la mayoría en las Cortes Valencianas", ha señalado.

El síndic de Compromís considera que el ERE de RTVV, "se ha hecho de una forma totalmente incorrecta desde el minuto uno". "Los culpables lo saben y ahora quienes continúan con la derrota de nuestra radiotelevisión pública, también. Por esto es importante el juicio, por esto hace falta confiar en la justicia, porque pongo a los culpables al lugar en qué los atañe", ha recalcado.

Como ejemplo de que "todo continúa igual" en RTVV, Morera ha asegurado que llama la antención como "los amigos del PP tienen acceso a hacer la programación, los informativos continúan censurando y contando la realidad adulterada del gobierno y se continúa marginando a aquellas personas que han hecho mucho por la lengua y la cultura de nuestro país".

"Sin ir más lejos —ha señalado— el pasado viernes Al Tall se despidió por siempre jamás, en un concierto mítico al Palacio de Congresos de València, dónde no vimos a Canal 9, NOU o como se quieran decir ahora y cuando era un día para grabar ese concierto íntegro y hacer difusión", ha recriminado.

Por elo,han avanzado que van a preguntar en las Cortes, porque "estas prácticas son las mismas de los anterior directores y parece que nada ha cambiado en esa radiotelevisión que pagamos las valencianas con nuestros impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento