Fernando Macías, reelegido como secretario provincial del PCA por "unanimidad" en el congreso provincial

Fernando Macías ha sido reelegido como secretario provincial del PCA de Cádiz por "unanimidad" en el marco del congreso provincial que se ha celebrado este domingo en el centro provincial de formación y debate 'Antonio Alba' de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Congreso del PCA de Sevilla, este sábado
Congreso del PCA de Sevilla, este sábado
EUROPA PRESS
Congreso del PCA de Sevilla, este sábado

Fernando Macías ha sido reelegido como secretario provincial del PCA de Cádiz por "unanimidad" en el marco del congreso provincial que se ha celebrado este domingo en el centro provincial de formación y debate 'Antonio Alba' de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio secretario provincial, quien ha señalado que ha habido una "unidad absoluta" entre los 101 delegados que han acudido a la cita y que, por tanto, se siente "muy satisfecho". Del mismo modo, ha indicado que "no ha habido ningún intento de segunda candidatura" y que la suya ha sido la "única" lista para las tres elecciones que este domingo se han llevado a cabo, como es la del Comité provincial y el listado de delegados que acudirán, por un lado, al congreso regional, y por otro, al federal.

Este será el segundo mandato de Macías, que ha explicado que "no sólo han elegido un secretario provincial, sino un Comité provincial" que, como ha precisado, "vuelve a ser paritario", compuesto por 54 compañeros de la provincia, en el que "hay un rejuvenecimiento e introducción de algunas personas relevantes" como el caso del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas; del viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán; el alcalde de Espera, Pedro Romero, así como militantes de las Juventudes Comunista, que "van a contribuir a que el comité esté bien representado en cuanto a gente joven", ha añadido.

El dirigente comunista ha valorado que el PCA en Cádiz "vive su mejor momento", tanto a nivel interno, como a nivel de actividad, ya que, según éste, "están plenamente integrados en el proyecto común que significa IU" y, a su juicio, "prueba de ello es que los máximos dirigentes de IU en la provincia también son miembros de la dirección del PCA gaditano".

De esta manera, para el congreso andaluz, que se desarrollará el 27 de octubre en Mairena del Alcor (Sevilla), se han elegido a 16 delegados más cuatro miembros natos de la Ejecutiva del PCA de Andalucía, y para el congreso de España, que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de noviembre, son cinco miembros elegidos en la provincia más tres miembros natos que tiene Cádiz dentro de la dirección federal del partido, lo que ha considerado que es una "buena representación" del PCA de Cádiz en los diferentes procesos congresuales.

En este marco de debate, Macías ha informado de que se han planteado más de 50 enmiendas de alrededor de las 40 agrupaciones territoriales que compone el congreso provincial. En este sentido, ha señalado que el análisis ha estado marcado por "la situación del PCA a día de hoy, del momento que atraviesan muchos militantes en la crisis económica y de la adecuación de las estructuras del partido a los movimientos sociales y a la nueva realidad que se está viviendo". Sobre todo, ha subrayado "el acercamiento de la militancia comunista a aquellas personas que más les necesitan, que son aquellas que más sufren los efectos de la crisis económica".

Para el secretario provincial, "ha sido un debate muy calmado y muy ordenado, en el que la mayoría de las enmiendas se llevarán al congreso regional". Y es que al ser un documento federal, las enmiendas aprobadas en Cádiz tienen que pasar por el debate andaluz y finalmente, ser debatidas en Madrid.

En cuanto a la nueva formación de la Ejecutiva provincial, Macías ha manifestado que, "aunque todavía no es momento de hablar, evidentemente va a haber cambios" y, es por ello, que ya ha adelantado que "quieren darle un papel preponderante a la mujer en general, y en concreto, a las del ámbito rural".

Por último, ha explicado que en el informe de gestión han analizado el trabajo de los últimos cuatro años, fundamentalmente en relación a la actividad de la defensa de la clase trabajadora, de los conflictos laborales de la provincia, así como han recordado a todos los compañeros que están luchando desde las agrupaciones locales por acercar soluciones prácticas a las personas que tienen problemas de desahucio. Asimismo, también han hecho referencia a la vida cultural que ha tenido el PCA en estos años, el papel del partido en las huelgas generales, la presencia en el conflicto laboral y social, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento