Leonarda, la menor de etnia gitana expulsada de Francia, agredida por una familia rival

  • La familia de la niña también ha sido atacada y la madre está hospitalizada.
  • Se trataría de una disputa entre familias, según la Policía.
  • El responsable de la agresión sería el exmarido de la madre de Leonarda.
Leonarda Dibrani, en un comercio de Mitrovica, tras ser deportada desde Francia.
Leonarda Dibrani, en un comercio de Mitrovica, tras ser deportada desde Francia.
EFE
Leonarda Dibrani, en un comercio de Mitrovica, tras ser deportada desde Francia.

La joven gitana Leonarda Dibrani, deportada por las autoridades francesas, y sus familiares han sido agredidos por miembros de una familia rival en la localidad de Mitrovica, en Kosovo, según ha informado la policía kosovar. La madre de la joven ha tenido que ser hospitalizada.

El responsable de la agresión sería el exmarido de la madre de Leonarda y la causa, una disputa entre familias, según informa el diario Le Parisien citando fuentes policiales. Los Dibrani fueron atacados cuando paseaban por Mitrovica.

"El incidente se produjo entre dos familias, los Dibrani y los Bislimi. El señor Bislimi fue el marido de Xhemaili Dibrani hace 25 años y suponemos que esto ha sido la causa del incidente", ha relatado el capitán Ahmet Gjosha de la Policía kosovar. "Nos tomamos este asunto muy en serio. Se ha abierto una investigación con la participación de un fiscal", ha explicado.

Gjosha ha indicado que los Bislimi fueron repatriados desde Suiza hace cuatro meses y que la agresión no tiene nada que ver con la expulsión de Francia. Cuatro personas han sido ya detenidas.

Dibrani, de 15 años, sus padres y sus cinco hermanos fueron expulsados de Francia el 9 de octubre tras ser rechazada definitivamente su petición de asilo. El caso ha desatado una agria polémica y protestas en Francia, ya que al parecer Leonarda fue sacada por la fuerza de un autobús escolar en el que viajaba junto a sus compañeros.

El sábado el presidente francés, François Hollande, anunció su disposición a readmitir a Leonarda para que continúe con sus estudios si así lo solicita. Sin embargo, la joven rechaza volver a Francia sin su familia. "No voy a ir sola a Francia. No voy a abandonar a mi familia. No soy la única que tiene que ir a la escuela. También están mis hermanos y hermanas", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento