Ayuntamiento asegura que el IMD "contrata ahora de forma ágil, rigurosa, transparente y menos costosa"

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha garantizado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "contrata ahora de la forma más ágil, rigurosa, transparente y menos costosa".

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha garantizado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "contrata ahora de la forma más ágil, rigurosa, transparente y menos costosa".

Así se ha pronunciado Sánchez Estrella en un comunicado después de que el portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, haya considerado "escandaloso" que el IMD destine 12.000 euros a la contratación de una empresa para que contrate a un ingeniero para la cobertura de un puesto.

En este sentido, Sánchez Estrella ha lamentado que "es habitual que IU utilice la demagogia política para lanzar acusaciones falsas sobre el IMD, su táctica es la mentira", y ha aclarado que "se va a contratar una figura que no existía como un ingeniero industrial, con un perfil muy especializado de técnico superior, y para realizar una selección seria, rigurosa y objetiva para un puesto tan específico que no tenía el Instituto de Deportes, tenemos que buscar de forma excepcional una empresa especializada que realice unas pruebas técnicas específicas con respecto al trabajo que deberá realizar".

Así, la popular ha precisado que la empresa adjudicataria tiene la misión de realizar las pruebas técnicas de selección, teóricas y prácticas, lanzar la convocatoria además de reclutar y realizar las pruebas. "Buscamos un proceso selectivo marcado por la rigurosidad y transparencia buscando la incorporación de técnicos superiores que garantice un resultado óptimo", añade.

Además, ha señalado que "con este proceso riguroso y transparente el IMD podrá contratar a un técnico con la suficiente preparación para poner en marcha el plan de eficiencia energética en las instalaciones municipales, lo que va a suponer un ahorro en los gastos de agua, luz o electricidad, entre otros". "Hemos buscado la opción más rigurosa, transparente y menos costosa para la contratación de un ingeniero industrial superior y que se pueda realizar de forma ágil", insiste.

"IU:

Maestros en dilapidar dinero público"

La concejal ha recordado que "los maestros en dilapidar dinero público durante años tienen nombres y apellidos. No hay que olvidar que los mayores escándalos en la historia del IMD han sido con Torrijos e IU mandando en el Instituto de Deportes".

"Torrijos y José Manuel García durante ocho años se han dedicado a mentir y engañar a los trabajadores del IMD prometiendo en 2006 un plan de consolidación que nunca realizaron, hacer comidas en la feria por valor de 6.000 euros, contratar a una empresa privada por un trabajo que nunca se realizó en el IMD, abusar de los adelantos de caja fija en el IMD", ha añadido la concejala, quien considera que "deberían explicar al deporte base porque IU en sus presupuestos se gastaba más de 250.000 euros en telefonía, más 700.000 en propaganda, 200.000 en material de imprenta y nunca explicaron con transparencia porque se gastaron 500.000 euros de dinero público en crear una nave de artes marciales que entregaron a dedo a conocidos suyos y que sus tarifas son superiores a las ordenanza de precios públicos".

En esta línea, Sánchez Estrella ha insistido en que "eran maestros en contratar todo tipos de servicios a empresas privadas sin controlar el gasto como estamos demostrando ahora". Y es que, a su juicio, "su lamentable gestión en el IMD dejo 3,5 millones de euros y el deporte sevillano lleno de mentiras y promesas incumplidas. Eso era dilapidar el dinero público de los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento