El Ayuntamiento acuerda con IES Blas Infante la realización de prácticas formativas en el Real Jardín Botánico

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de un acuerdo de colaboración alcanzado con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas Infante para la realización de prácticas formativas en el Real Jardín Botánico.
Alumnos en el Jardín Botánico
Alumnos en el Jardín Botánico
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Alumnos en el Jardín Botánico

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de un acuerdo de colaboración alcanzado con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas Infante para la realización de prácticas formativas en el Real Jardín Botánico.

Jaén ha indicado en un comunicado que en el programa participan seis alumnos con autismo y el objetivo es enseñarles a adquirir "nuevas habilidades e instrumentos para mejorar su autoestima y capacidad de autonomía".

En concreto, trabajarán en los huertos e invernaderos del Real Jardín Botánico, dentro del programa 'Investigo y colaboro en la Naturaleza', del aula específica de habilidades y capacidades de autonomía personal y social del IES Blas Infante, con el objeto de conseguir "una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo". El periodo de formación se desarrolla durante el curso 2013/2014, con una frecuencia quincenal y de 10,15 a 12,00 horas.

El concejal ha puesto de manifiesto el "interés" del gobierno municipal de llevar a cabo distintas medidas e iniciativas para "facilitar la integración social y hacer más fácil su inserción laboral" a través de estos programas formativos, que "facilitan la realización de prácticas en distintas labores de trabajo en las instalaciones del Real Jardín Botánico".

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