Bauzá destaca la importancia del viaje oficial "para abrir la puerta a nuevas oportunidades" a los empresarios baleares

El Govern elaborará un calendario para que las casas baleares en el exterior puedan saber con antelación qué programas se van a desarrollar
Bauzá en Instituto de Argentina
Bauzá en Instituto de Argentina
CAIB
Bauzá en Instituto de Argentina

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha remarcado la importancia del viaje oficial realizada a Uruguay, Chile y Argentina, especialmente porque las reuniones mantenidas han servido para "abrir la puerta a nuevas oportunidades" a los empresarios baleares y a "desarrollar estrategias conjuntas".

El líder del Ejecutivo balear, quien ha valorado los encuentros que se han desarrollado durante esta semana, también ha asegurado que mediante éstos se da "a conocer nuestro potencial", ha manifestado con motivo del viaje que finalizó este sábado en Buenos Aires (Argentina) tras la celebración del XX Consejo de Comunidades Baleares en el exterior.

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, tras celebrarse el XX Consejo de Comunidades Baleares en el exterior, ha anunciado que el Govern elaborará un calendario de actuaciones para que las casas baleares en el exterior puedan saber con antelación y a través de una página web, qué programas que se van a realizar.

En Uruguay y Chile, el presidente autonómico, junto con la comitiva oficial y la delegación empresarial encabezada por la Cámara de Comercio, ha mantenido diversas reuniones con instituciones y organizaciones empresariales, enmarcadas dentro del Plan de Internacionalización de Baleares. Esta misión comercial ha tenido como objetivo fomentar la internacionalización de la economía y apoyar a las empresas de las islas.

Cabe recordar que la delegación empresarial ha estado formada por representantes de diferentes sectores como el turístico, tecnológico e industrial de la comunidad, que durante el viaje han mantenido varias audiencias con las principales autoridades de los países que han visitado, y reuniones con organizaciones empresariales y el tejido empresarial.

El objetivo del Plan de Internacionalización de Baleares persigue apoyar al tejido empresarial de la comunidad en el proceso de exportación de sus productos y abrir nuevas oportunidades de comercio y negocio, estableciendo contactos entre los empresarios baleares y empresarios de los países previstos como prioritarios en este Plan, como Uruguay y Chile, que permitan impulsar la actividad empresarial e incentivar la colaboración público-privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento