Del Olmo asegura que CyL "no va a salir perdedora" en la negociación de la financiación autonómica

Apuesta por aumentar el endeudamiento para evitar el cierre de servicios públicos
Pilar del Olmo
Pilar del Olmo
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que la Comunidad "no va a salir perdedora" en la negociación de la nueva financiación autonómica y ha mostrado su esperanza de que "por lo menos" haya una mejora en lo relativo a costear los servicios públicos.

Así lo ha expresado en una entrevista publicada este domingo por el diario 'El Norte de Castilla' y recogida por Europa Press en la que ha apostado precisamente por evitar el cierre de dichos servicios públicos a costa de aumentar el endeudamiento.

En la entrevista, la consejera ha reiterado su esperanza de que los Presupuestos Generales para la Comunidad (PGC) para 2014 marquen "el cambio" de tendencia en la economía y que "al menos" en este nuevo ejercicio "no haya destrucción de empleo".

Asimismo, ha justificado la caída de la inversión en las cuentas autonómicas para el año próximo por ser "lo más prescindible" para hacer frente al descenso de ingresos de la Administración, al contrario de lo que ocurre con los servicios sociales.

En cuanto al mantenimiento del denominado 'céntimo sanitario', Pilar del Olmo ha advertido de que es "imposible" bajar los impuestos y hacer "muchas obras", tal como reclaman los empresarios. "Desde fuera se puede pedir absolutamente de todo", ha señalado, al tiempo que ha añadido que, "de momento", sí que "compensa" la recaudación obtenida a través de este tributo, pese a la disminución de repostajes en las estaciones de servicio castellanoleonesas derivada de dicho gravamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento