PP-A pide a la RTVA que detalle por escrito los trabajadores con remuneraciones superiores a la presidenta de la Junta

El Partido Popular quiere que la agencia pública empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) detalle por escrito qué trabajadores perciben remuneraciones superiores a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Miguel Contreras.
Miguel Contreras.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Miguel Contreras.

El Partido Popular quiere que la agencia pública empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) detalle por escrito qué trabajadores perciben remuneraciones superiores a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así lo solicita el portavoz del PP-A en la Comisión de Control de la RTVA del Parlamento andaluz, Miguel Contreras, en una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al subdirector general del ente público, Joaquín Durán, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Contreras recuerda que la "última explicación" ofrecida por la Dirección de la RTVA para "justificar el incumplimiento" del acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2012 para ningún directivo de empresas públicas dependientes de la administración autonómica pudiera tener un salario superior al del presidente de la Junta era que "no sería comprensible que los directivos cobrasen menos que el trabajador que más salario percibe en la RTVA".

Ante estos argumentos, el parlamentario 'popular' reclama a la RTVA que detalle "qué trabajadores, en qué conceptos y en qué cuantías superan a las remuneraciones previstas para la presidenta de la Junta de Andalucía, sirviendo ello como justificación para que los directivos de la RTVA incumplan el acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2012".

Junto a ello, Contreras desea que la Dirección de la RTVA también aclare si "los salarios de los que disfrutan estos trabajadores con remuneración superior a la de la presidenta de la Junta están amparados por el convenio colectivo o en base a qué acuerdos perciben dichas retribuciones".

Reducción de salarios de directivos

En otra pregunta con ruego de respuesta por escrito, el diputado del Grupo Popular pide a Durán que precise "cuándo tiene previsto acometer la reducción de los salarios de los directivos de la RTVA a fin de adaptarlos a los acuerdos del Consejo de Gobierno, con el objeto de que ningún directivo perciba salarios superiores a los de la presidenta de la Junta".

En su comparecencia parlamentaria del pasado martes, Durán acusó al PP-A que hacer "demagogia" con las retribuciones de directivos y trabajadores de la RTVA intentando "confundir empresas públicas con administraciones públicas" y defendió que en el actual equipo directivo "no hay que esté haciendo frente a su responsabilidad por el salario que tiene", sino por "vocación de servicio público y por responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento