Rosana llega a Toledo con '8 lunas', un espectáculo "eléctrico" y que en el Círculo de Arte estará "lleno de sorpresas"

Del IVA cultural opina que es un problema que hay que "pluralizar", porque "no es mayor ni menor" que otros
La cantante Rosana
La cantante Rosana
EUROPA PRESS/ROSANA.NET
La cantante Rosana

La cantante canaria Rosana llega a Toledo el próximo jueves 24 de octubre al Círculo de Arte para presentar su octavo disco de estudio '8 lunas', un trabajo "lleno de sorpresas" con un toque "muy eléctrico" y en el que recoge el espíritu de "una sentada con amigos".

En una entrevista con Europa Press, la intérprete ha reconocido que visita a la ciudad "disco sí, disco también" desde el primer álbum y recuerda con especial cariño el primer concierto en Toledo "en el verano del 96, en la Plaza de Toros, que estaba hasta arriba y empezó a llover a mares", por lo que tuvo que volver a actuar el verano del año siguiente.

Reconoce que cuando llega a la ciudad no visita ningún lugar concreto, pero sí pasea por sus calles "para ver cómo está su gente". Del Círculo de Arte, lugar de la próxima actuación, dice que es la primera vez que se pone en escena allí, y augura un concierto "lleno de sorpresas" con un color musical muy peculiar en todas sus canciones.

Se ha referido al público toledano asegurando que "a pesar de que alguna gente diga que son muy dosificados, no es así". "O se equivocan o es que los conciertos se me llenan de andaluces, conmigo han terminado bailando hasta encima de los sillones", ha asegurado la canaria.

'8 LUNAS'

De este nuevo trabajo que sale al mercado el 19 de noviembre, Rosana afirma que es el resultado de sus 17 años de carrera y el resumen de cómo se siente, de dónde está y de quién es "en este momento". "Soy la misma del principio pero con la evolución de vivir y de cosas que te van pasando y te van marcando", ha afirmado.

En este '8 lunas' la canaria colabora con otros cantantes excepto en una canción, aunque "no es un disco de duetos". "Todo se hizo al revés, empecé a escoger canciones y plantearme cuántas veces he soñado quien la cantara para mí y aparecieron nombres. La verdad, es que hay algún tema que se quedó fuera porque realmente no encontré en boca de quien ponerlo", ha relatado la artista.

Confiesa que es muy activa en las redes sociales porque le gusta el encuentro con la gente y es "una enamorada del ser humano", y se divierte porque es una línea directa con sus fans. "Antes cuando ibas a dar un concierto en Méjico hasta que no volvías no te encontrabas con la gente. Ahora mismo tú haces hoy un concierto y mañana sigues hablando con los mejicanos", ha señalado.

El iva a la cultura y la crisis

Preguntada por el IVA cultural y la revisión de este impuesto por parte del Gobierno, Rosana considera que es un problema que hay que "pluralizar" y evitar caer en la perspectiva en "singular".

"Es más momento de preocuparnos por el IVA de todos, por el problema que tenemos todos. El problema de la música es la suma de un problema más, ni mayor ni menor, es exactamente igual de difícil y doloroso que otros", ha asegurado.

Respecto a la crisis y a la situación del país, Rosana tiene un lema, y es que los cantantes tienen que intentar "disparar canciones para derribar desesperanzas" en estos momentos de dificultad económica.

"Cuando el problema está encima, lo único que queda es remar hacia otra realidad que no solamente esperamos y soñamos, sino que también merecemos", ha concluido la artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento