Más de 20.000 zombies toman las calles de Santiago de Chile

  • Participaron en la VI edición de la 'Zombie Walk'.
  • La organización puso puestos de maquilladores.
  • Los coordinadores creen que "el terror mueve a bastante gente".
Unas 20.000 personas han participado en Santiago de Chile en la 'Zombie walk'.
Unas 20.000 personas han participado en Santiago de Chile en la 'Zombie walk'.
EFE
Unas 20.000 personas han participado en Santiago de Chile en la 'Zombie walk'.

Unas veinte mil personas disfrazadas de zombies invadieron hoy las más céntricas avenidas y calles de Santiago de Chile en la VI edición de la 'Zombie Walk', que se celebra anualmente en la capital chilena.

Los "muertos vivientes" recorrieron unos dos kilómetros a lo largo de la alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida santiaguina y finalizaron su caminata en un parque donde presenciaron un espectáculo musical.

La policía cifró en unos veinte mil asistentes a esta actividad, que ha visto aumentar sus participantes de forma sostenida año tras año, y que, contrariamente a la apariencia de los caminantes, se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico.

Los organizadores incluso pusieron a disposición de la gente puestos en los que maquilladores daban a quienes no sabían hacerlo la apariencia de recién salido de la tumba.

Una tradición

"La idea es que la Zombie Walk se convierta en una tradición", dijo a los periodistas Katona Katrina, cantante del grupo Voodoo Zombie y una de las organizadoras del evento.

"La Zombie Walk todos los años ha tenido un éxito rotundo en cuanto a seguridad y diversión. Estamos muy felices de que la gente haya querido enganchar y seguir con esto", precisó Katona a radio Cooperativa.

Otro de los organizadores, el dibujante "Dr. Zombie" atribuyó el éxito a varios factores, entre ellos el cómic y series de televisión como The Walking Dead, las películas del género, como la reciente Guerra Mundial Z o el atractivo que siempre ha tenido en Chile el cine de terror. "El terror, de verdad, mueve a bastante gente", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento