Protestas contra Hollande por dejar volver a la joven kosovar pero no a su familia

  • Han sido convocadas por un sindicato estudiantil y anuncian una gran manifestación de carácter nacional para el 5 de noviembre.
  • Denuncian que el presidente de la república "no ha respondido a ninguna de nuestras exigencias planteadaas estos últimos días".
Estudiantes franceses protestan contra la deportación de inmigrantes ilegales kosovares.
Estudiantes franceses protestan contra la deportación de inmigrantes ilegales kosovares.
EFE
Estudiantes franceses protestan contra la deportación de inmigrantes ilegales kosovares.

Cientos de estudiantes franceses se manifestaron este sábado en París contra de la decisión del presidente, François Hollande, de permitir el regreso de la alumna de origen kosovar deportada la semana pasada, pero no el de su familia.

Convocada en la plaza de la Bastilla por el sindicato estudiantil Union Nationale Lycéenne (UNL), la protesta sucede a otras dos celebradas esta semana para reclamar la vuelta de Leonarda Dibrani, y prevé continuar con una gran manifestación nacional el próximo 5 de noviembre.

"Hollande no ha respondido a ninguna de las exigencias planteadas estos últimos días por los estudiantes", señaló la UNL en su llamamiento, lanzado poco después de que el presidente subrayara que si bien hubo una "falta de discernimiento" en la ejecución de la orden de expulsión, esta fue conforme a la normativa en vigor.

Dibrani, de 15 años de edad, se dirigía con sus compañeros de clase y sus profesores el pasado 9 de octubre a visitar la ciudad de Sochaux, cerca de la frontera suiza, cuando fue detenida para, posteriormente, ser deportada a Kosovo junto a su familia.

"Hollande ha recordado su determinación para hacer respetar la ley en materia de inmigración. (...) Le corresponde al Gobierno modificar la ley para proteger a todos los jóvenes escolarizados", apuntó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento