Ramzi Mohammed
Ramzi Mohammed cuando trataba de huir del metro de Londres.(Scotland Yard / Reuters) Scotland Yard / Reuters

No paran de aparecer nuevos datos sobre el atentado fallido del 21 de julio de 2005 contra la red de transporte en Londres.  

Hoy, se han hecho públicas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que uno de los presuntos terroristas, Ramzi Mohammed, trata de huir del metro tras fallar en su intento de detonar una bomba.

Mohammed es uno de los seis acusados por conspiración que son juzgados en el Reino Unido.

El responsable de la fabricación de los explosivos

Muktar Said Ibrahim, otro de los acusados, admitió ayer ser el responsable de la fabricación de todos los explosivos, que, según los expertos, tenían potencia para causar una matanza.

Los ataques no causaron víctimas porque sólo estallaron los detonadores

Los seis acusados (Muktar Said Ibrahim, de 29 años; Manfo Kwaku Asiedu, de 33; Husain Osman, de 28; Yasin Omar, de 26; Ramzi Mohammed, de 25, y Adel Yahya, de 24) están acusados de conspirar para asesinar y causar explosiones, pero han negado los cargos.

Los presuntos terroristas perpetraron los atentados contra tres estaciones de metro y un autobús urbano de la capital británica.

Los ataques, que no causaron víctimas porque sólo estallaron los detonadores, fueron muy parecidos a los cometidos el 7 de julio del 2005 también contra la red de transporte londinense, que causaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas suicidas, y unos 700 heridos.