Piden 16 años de prisión y 98.000 euros de multa para cuatro personas acusadas de trapichear con cocaína

El juicio tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de octubre, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita una pena total de 16 años de prisión y una multa de 98.000 euros para cuatro personas acusadas de un delito de tráfico de drogas, al dedicarse a comprar cocaína y suministrarla a terceros.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a los meses de octubre y noviembre del año 2012. En esos días, como consecuencia de una investigación, seguimiento e intervenciones telefónicas, la policía se percató de que uno de los acusados, M.C.G., se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína.

Para ello contactaba telefónicamente con los compradores con quienes quedaba para proceder a la venta o bien en su domicilio o en puntos de la capital riojana previamente acordados. Entre los clientes destacaba una pareja, también acusada, quienes además de consumir la cocaína se dedicaban a la venta a terceros.

En esta actividad de tráfico de sustancias, el primer acusado era ayudado por su sobrino, J.W.Z, también procesado. En una de esas compras, ambos tuvieron que viajar a Madrid para hacer una compra de dicha sustancia. Como consecuencia de la investigación, los agentes policiales interceptaron el vehículo a su llegada a Logroño y tras un registro encontraron 403 gramos netos de polvo de piedra de cocaína, valorados en 14.284 euros. Una vez detenidos, la otra pareja acusada, tomó precauciones, sabedores de la intervención policial, pero fueron detenidos días más tarde.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas por lo que procede imponer la pena de 5 años de prisión y 50.000 euros de multa para el primer acusado. Para su sobrino, el Fiscal solicita la pena de tres años y 10 meses de prisión así como 30.000 euros de multa. Por su parte, para la otra pareja, el Fiscal solicita una pena total de 7 años y tres meses de cárcel y una multa conjunta de 18.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento