El modelo de mejora de la productividad 'Lean Healthcare' se analizará en una jornada en el Centro de Excelencia

La jornada 'Lean Healthcare. Un modelo de mejora de la productividad' analizará el próximo martes este sistema de gestión que se focaliza en la visión de valor del "paciente" como cliente de un servicio.

La jornada 'Lean Healthcare. Un modelo de mejora de la productividad' analizará el próximo martes este sistema de gestión que se focaliza en la visión de valor del "paciente" como cliente de un servicio.

Un sistema que busca "mejorar la prestación de los servicios sanitarios y sociales a la vez que mejora la calidad de vida de los profesionales", y que además genera unos márgenes de beneficio para la organización, a través de conceptos, técnicas y herramientas, que permiten construir procesos libres de desperdicios y defectos.

Esta jornada se celebrará el próximo martes, 22 de octubre a las 19,00 horas en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicada en el Edificio Embarcadero de Cáceres, y está organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.

El socio director de la consultora Auren, Ignacio Tornos, será el responsable de impartir esta jornada, en la que se explicará cómo este modelo sociosanitario es una filosofía de trabajo centrada en la mejora de los procesos, a través de la eliminación sistemática de aquellas tareas que consumen recursos pero no valor (los despilfarros).

En concreto, el modelo LEAN está constituido por tres niveles que recogen cinco principios, sistemática y metodología; así como un conjunto de herramientas, que utilizadas de forma lógica y objetiva, son el motor de la mejora y el camino hacia la excelencia en la organización que lo aplica.

"La mejora conseguida es cuantificable e impacta directamente en la cuenta de resultados de la organización", destaca el Centro de Excelencia en nota de prensa.

Esta jornada es gratuita, de la que podrán beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños del sector salud y cuidados. Todos los interesados en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.

Centro de excelencia

Cabe destacar que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento