Malala se reencuentra con dos amigas que fueron heridas en el mismo ataque talibán

  • La joven paquistaní, de 16 años, sobrevivió a un ataque talibán por defender la educación y los derechos de las mujeres en su país.
  • "Los terroristas pensaron que no continuaría con la lucha por la educación", asegura Malala.
  • "No solo no he parado mi campaña sino que ahora Kainat y Shazia están conmigo y también me apoyan", continua.
  • Malala afirma que ni ella ni sus amigas tiene miedo y que el apoyo de la gente es el arma que necesitan.
Malala en una recepción oficial.
Malala en una recepción oficial.
EFE

Malala, la joven paquistaní que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibán en su país se reencontró este sábado en Edimburgo con dos de sus amigas que también resultaron heridas en ese ataque.

La estudiante, de 16 años, convertida en un símbolo internacional por su lucha por la educación universal, dijo este sábado en un acto en la universidad de Edimburgo que su lucha por esta causa ha resultado "fortalecida" al reunirse con Kainat Riaz y Shazia Ramzan.

Las tres chicas, que ahora viven y estudian en el Reino Unido, volvieron a verse por primera vez en una visita a Escocia, tras el ataque talibán en octubre de 2012.

Cuando regresaba a su casa desde la escuela Malala resultó herida de varios disparos en la cabeza por los talibanes, enojados por los puntos de vista de la adolescente sobre la educación y los derechos de las mujeres.

La activista compareció como invitada de honor en un encuentro público de la Comisión de Ciudadanía Global, un organismo de líderes que representan instituciones políticas, religiosas, el mundo del derecho y la filantropía.

La Comisión de Ciudadanía Global es una iniciativa del exprimer ministro británico, el laborista Gordon Brown, la Universidad de Nueva York y la Fundación Carnegie UK.

En el acto en la Universidad de Edimburgo, Malala recibió también un título honorario y un premio por su trabajo como promotora de la educación y los derechos de las mujeres, así como una sonora ovación de la audiencia de más de mil personas.

Lucha por la educación

"Después de que me dispararan, los terroristas pensaron que no continuaría con la lucha por la educación pero no solo no he parado mi campaña sino que ahora Kainat y Shazia están conmigo y también me apoyan", dijo Malala.

La activista agregó que sus dos amigas "no tienen miedo" y que el apoyo de la gente "es el arma que necesitamos".

"Para lograr cualquier objetivo, la gente debe estar unida, deben trabajar juntos y esto es por lo que yo me siento fortalecida", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento