Un millar de personas convocadas por la CIG exigen en las calles de Santiago "medidas contra el paro"

Suso Siexo cree que los presupuestos de la Xunta para 2014 "acentuarán aún más el problema de la falta de empleo"
Manifestacíon convocada por la CIG en defensa del empleo
Manifestacíon convocada por la CIG en defensa del empleo
EUROPA PRESS
Manifestacíon convocada por la CIG en defensa del empleo

Un millar de personas convocadas por el sindicato CIG han marchado por las calles de Santiago de Compostela para exigir "medidas contra el paro" y que el Gobierno gallego "deje de mirar para otro lado" mientras "amplios sectores de la sociedad padecen situaciones realmente dramáticas".

Bajo el lema 'Sen emprego non hai futuro' esta manifestación se enmarca en la campaña 'Cen medidas polo crecemento económico', que el sindicato nacionalista lleva a cabo desde hace varias semanas por toda la Comunidad gallega para reclamar "otro tipo de políticas que favorezcan la creación de empleo y la reactivación económica".

En declaraciones a Europa Press, el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, ha asegurado que "uno de los problemas fundamentales de Galicia es el empleo" pues, "detrás de el hay miles de hombres y mujeres en unas condiciones económicas muy precarias que corren el grave riesgo de acabar en la pobreza y la exclusión social".

"Detrás de la falta de empleo también hay miles de jóvenes que tienen que emigrar, una precarización generalizada de las condiciones laborales y la caída de salarios", ha lamentado Seixo antes de considerar que "es un problema ante el cual la sociedad debe reaccionar".

"cien medidas para el empleo"

Asimismo, ha exigido al Gobierno gallego que "adopte otro tipo de políticas que favorezcan la creación de empleo y deje de mirar para otro lado y de echarse flores mientras que amplios sectores de la sociedad atraviesan situaciones realmente dramáticas".

Frente a la actitud de la Xunta, Seixo ha recordado que la CIG defiende hasta "cien medidas" para "alcanzar el crecimiento económico" y ha considerado que "no es cierto" que "no existan medidas alternativas a los recortes y la austeridad".

Precisamente, para dar a conocer estas medidas, ha explicado que la central sindical "continuará con sus movilizaciones" y "promocionará la Iniciativa Legislativa Popular presentada ante el Parlamento Gallego" que versa sobre este materia y que confía que la Cámara "acepte a trámite".

Durante la marcha, que ha terminado en la Praza da Quintana, los participantes han coreado consignas como 'Onde están, que non se ven, os postos de traballo do PP' o 'Coa CIG na rúa, a loita continúa' y han portado pancartas en las que se ha podido leer 'Polo dereito a un posto de traballo na propia terra'.

Críticas a los presupuestos

Por otra parte, para Suso Seixo, los presupuestos presentado por la Xunta para 2014 "van a acentuar aún más el problema de la falta de empleo" pues "no están orientados a favorecer el crecimiento económico". "Si no hay crecimiento económico no hay creación de empleo, lo que acentuará más la grave situación", ha considerado.

Asimismo, ha criticado que estas cuentas "vayan acompañadas de nuevos recortes" en "servicios públicos básicos" lo que "demuestra que no están pensados en favorecer los intereses de la mayoría social" sino que "se orientan una vez más a favorecer los intereses de la banca y de los especuladores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento