La CNMV da luz verde a la reanudación del proceso de opas sobre Endesa

  • Gas Natural y E.ON deben presentar las ofertas de mejora el 2 de febrero.
  • El proceso permanecía paralizado por las suspensiones cautelares dictadas por dos instancias judiciales distintas.
  • Los accionistas de la eléctrica deben elegir a qué oferta acuden.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio luz verde a la reanudación de las opas lanzas sobre Endesa por Gas Natural y E.ON, que deberán presentar la mejora en sobre cerrado de sus respectivas ofertas el próximo 2 de febrero, según informó hoy el organismo supervisor.

El proceso permanecía paralizado desde el año pasado debido a las suspensiones cautelares que habían dictado dos instancias judiciales distintas y que fueron levantadas este mes, lo que daba vía libre a la reapertura del procedimiento.

Ahora, eligen los accionistas

A partir de ahora, los accionistas de la eléctrica deberán elegir a qué oferta acuden y el Consejo de Endesa tendrá que emitir su recomendación, así como convocar una junta para votar la eliminación del blindaje estatutario que limita al 10% los derechos de voto, requisito al que están sujetas ambas opas.

Tras la mejora, el órgano de Gobierno de la eléctrica dispondrá de cinco días para decantarse por una opción que será sometida a la junta de accionistas, que ha de ser convocada con al menos un mes de adelanto.

En un comunicado, la CNMV explicó que, teniendo en cuenta que las dos ofertas competidoras tienen que terminar el mismo día, el plazo de aceptación de la formulada por E.ON se iniciará el día 26 de enero y acabará el 26 de febrero.

Por su parte, el plazo de aceptación de la opa de Gas Natural, salvo que la sociedad decida retirar su oferta, queda prorrogado automáticamente hasta el día 26, según la misma fuente, que añadió que, en su caso, la ampliación del plazo de las opas se dará a conocer a su debido tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento