Patxi López defiende que "hay alternativa al recorte de la derecha" y que el PSOE "es más necesario que nunca"

Aboga por "el partido socialista más fuerte para hacer frente a la ofensiva de la derecha más fuerte"
Patxi López
Patxi López
EUROPA PRESS
Patxi López

El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado que "hay alternativa al recorte de la derecha" para "poder sostener el país", como, según ha destacado, se ha realizado en el País Vasco a través del acuerdo para la reforma fiscal. Asimismo, ha defendido que los socialistas son "más necesarios que nunca", ya que "el PP ha hecho del recorte su única herramienta política".

López ha participado en el acto central del Día de la Rosa del PSN, en la localidad navarra de Azagra, donde ha rechazado que no haya alternativa a los recortes. En concreto, ha destacado que en Euskadi lo acaban de hacer para obtener recursos y destinarlos a "generar empleo" y a "sostener el estado de bienestar".

"Hay alternativa al recorte de la derecha, sí se puede hacer otra cosa y se está haciendo. El PP ha hecho del recorte su única herramienta política, pero cuando uno recorta las pensiones, la educación y la sanidad está recortando la vida de las personas", ha censurado.

El secretario de los socialistas vascos ha criticado que "los consejos de ministros de Rajoy se han convertido en un vía crucis, con nuevos recortes". Ante esto, ha afirmado, "tenemos que levantarnos como un muro que impida que se acabe con todo lo que tanto nos ha costado construir".

A juicio de López, "lo que está pasando no es una cuestión de datos macroeconómicos", sino "una batalla profundamente ideológica". Así, ha agregado que "la política y la ideología de los socialistas tendrán que poner freno a tantos desmanes". "Necesitamos fortaleza, unidad, sumar nuestras fuerzas para cumplir nuestra obligación. Necesitamos el partido socialista más fuerte para hacer frente a la ofensiva de la derecha más fuerte", ha opinado.

En este sentido, el socialista ha asegurado que los socialistas son "más necesarios que nunca" en España y también en Navarra. "Somos la esperanza para miles de españoles, para Navarra, con un Gobierno absolutamente paralizado que sigue a pies juntillas los dogmas y recorta", ha añadido.

Sobre la situación económica

Por otro lado, el líder socialista, en referencia a la situación económica de España, ha dicho que "puede que haya algún dato macroeconómico que haya mejorado", pero ha precisado que lo que él ve es que "gracias a sus políticas, en este país lo que de verdad hay es más de 6 millones de parados que no encuentran una respuesta a su situación".

López también ha sido crítico con la reforma de las pensiones y ha defendido que "no hay que recortarlas", sino poner en marcha "políticas de estimulo para el crecimiento económico y la generación de empleo". "Si hemos tenido dinero para rescatar a las cajas, los bancos y las entidades financias, cómo no lo vamos a tener para garantizar una vida digna para los españoles que más se han sacrificado en España", se ha preguntado.

El Gobierno del PP "sigue recortando", ha afirmado López, pero los socialistas "daremos un golpe de timón cuando lleguemos al Gobierno y no será tan tarde". "Sabremos ser austeros, pero invertiremos recursos en la economía productiva y ayudaremos a las empresas a crear empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento