La nueva ley de Abastecimiento prevé que el Gobierno gestione el mantenimiento de las depuradoras en centros urbanos

Fernández mantiene un encuentro con el alcalde de Arredondo
Fernández y Santander
Fernández y Santander
GOBIERNO
Fernández y Santander

La nueva ley de Abastecimiento y Saneamiento prevé que el Gobierno de Cantabria gestione el mantenimiento de las depuradoras en centros urbanos. Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, al alcalde de Arredondo, Luis Alberto Santander.

Según ha informado este sábado el Gobierno, consejero y alcalde han mantenido una reunión en la que, entre otros asuntos, se ha abordado el mantenimiento de la depuradora del barrio La Iglesia.

En este sentido, Fernández ha explicado que en la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas, que ya se ha entregado a los ayuntamientos para consensuarla, se recoge que las depuradoras situadas en aglomeraciones urbanas son de interés de la comunidad autónoma, así que será el Gobierno regional quien gestione el mantenimiento de estas instalaciones para evitar su deterioro.

Además, durante el encuentro también se han examinado las obras que se necesitan en el municipio y se ha impulsado el Plan General de Ordenación Urbana, que el alcalde quiere aprobar a finales de este año o comienzos del siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento