Cámara y Gobierno de La Rioja viajan a Argelia en misión comercial junto a tres empresas riojanas

La expedición parte el lunes de Logroño y finaliza el 24 de octubre

En el marco del Plan Global Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, han organizado una misión comercial multisectorial (la séptima del año) con destino a Argelia que partirá de Logroño el próximo lunes, 21 de octubre y concluirá el día 24 de octubre.

En esta misión de prospección comercial participan representantes de tres empresas riojanas pertenecientes a diferentes sectores (Euroseating Internacional; Conservas El Cidacos; e Ismobel). La ADER subvencionará directamente a las empresas el 50 por ciento de los gastos del viaje y agendas de trabajo de las empresas.

Comercio la rioja-ARGELIA

Argelia es un mercado interesante para las empresas riojanas de sectores como el Metal. El país, puerta de acceso de Occidente a los mercados del norte de África, se sitúa en el lugar 27º en el ranking de naciones a las que La Rioja vende más productos.

La balanza comercial entre La Rioja y Argelia es claramente favorable a los intereses riojanos, ya que en 2012 las exportaciones riojanas fueron por valor de 4,73 millones de euros y las importaciones fueron prácticamente inexistentes, apenas representaron 12.000 euros.

Los productos riojanos más vendidos en Argelia fueron: Manufacturas de fundición, hierro o acero; Máquinas y aparatos eléctricos y sus partes; Manufacturas diversas de metales comunes; y Caucho y manufacturas.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de nueve misiones comerciales en trece países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento