PR+ revela que la empresa pública Tragsa "plantea despedir a varios trabajadores en La Rioja"

Según los regionalistas, la empresa "ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectara a más de 1600 empleos en el país"

El Partido Riojano (PR+) revela en nota de prensa que la empresa pública Tragsa "va a despedir a varios trabajadores en nuestra Comunidad Autónoma" lo que supone "un nuevo varapalo para el empleo en nuestra tierra".

Los regionalistas señalan que la empresa de servicios e ingeniería medioambiental "ha presentado un ERE de extinción de empleos para más de 1600 trabajadores en el conjunto del Estado y que afectara a La Rioja también, en un nuevo recorte en el empleo por parte del PP".

La formación riojanista remarca que el Gobierno de La Rioja forma parte de Tragsa e insta a Pedro Sanz "a frenar los despidos que afectarán a un buen número de empleados en La Rioja".

Los despidos que plantea la empresa afectan "tanto a la matriz Tragsa y también a su filial Tragsatec, ambas con un importante número de trabajadores en nuestra Comunidad Autónoma y añaden que pretenden despedir casi al 20 por ciento de la plantilla".

Anuncian desde el grupo regionalista "que llevarán la situación de dicha empresa al Parlamento de La Rioja a través de varias preguntas e interpelaciones al Gobierno" y pedirán que el PP "impida los despidos de más riojanos".

La empresa Tragsa y su filial tienen una facturación en La Rioja muy importante, que según los últimos datos "superan los 8 millones de euros en nuestra tierra" y creen desde el PR+ que es "una empresa viable y que quizá esta sufriendo una nefasta gestión política tanto por parte del Gobierno Central y del Gobierno de La Rioja, que también debería explicar varias contrataciones en dicha empresa pública que siempre han sido muy oscuras y que algún consejero se niega a explicar desde hace tiempo".

Desde el PR+ recuerdan que los empleados de Tragsa en nuestra Comunidad "están realizando trabajos de carácter medioambiental, tratamientos selvícolas, de retén de incendios y varias infraestructuras relacionadas con el medio ambiente y el mantenimiento de zonas naturales de nuestra tierra que sin duda son fundamentales y que ahora el PP quiere desmontar con decenas de despidos".

Los regionalistas muestran "su extrema preocupación" por la situación del empleo y la industria en nuestra Comunidad Autónoma y resaltan que cada día "se conocen nuevos cierres de empresas, suspensión de pagos y expedientes de regulación de empleo. Hay empresas en situación limite en toda la región" y han mostrado "su solidaridad con los casi 200 trabajadores de Starglass, cuya empresa esta en concurso de acreedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento