Sánchez Dragó
Sánchez Dragó
El escritor, quién explicó, en una rueda de prensa, que también ha ejercido el periodismo en televisión, radio y prensa, "aunque no sea mi faceta más conocida", dijo que será un informativo "personalizado, con mi sello".
Explicó que en su programa habrá personas de todas las tendencias como Arcadi Espada, Enrique Múgica o Saramago

La primera parte estará dedicada a la información y el resto a la opinión, que estará a cargo de invitados que analizarán las noticias "aunque yo también opinaré de determinados temas".

El informativo comenzará con la noticia del día, ya sea en España o en otro país, se harán encuestas en el kilómetro cero de la Puerta del Sol sobre determinados temas, aunque también habrá un apartado de "noticias irrelevantes" y otro de "buenas noticias" que serán comentadas por Alejandro Jodorowsky, creador de la psicomagia.

Aznar y Narbona

En lo que se muestra en desacuerdo es en la información deportiva, "pero al ser un espacio patrocinado tendré que dar ese tipo de información, aunque la voy a reducir", dijo.

Sánchez Dragó explicó que en su programa habrá personas de todas las tendencias como Arcadi Espada, Enrique Múgica, Saramago, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; Alfonso Sastre, Cristina Narbona, José María Aznar, y las ministras de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y de Sanidad, Elena Salgado, y expuso su deseo de llevar a su telediario a Otegi.

Sorpresa

Anunció para este lunes la presencia de un personaje, que no identificó, "muy difícil de entrevistar y que va a ser una total sorpresa", y que también había invitado a Germán Yankee, ex-presentador de este mismo informativo que abandonó "creo que por problemas de presupuesto", dijo.

En este sentido, Sánchez Dragó dijo que al aceptar el ofrecimiento de Telemadrid "pierdo dinero", pero reconoció que cuando se enteró de la salida de Yankee del informativo "pensé que a mí me gustaría hacerlo y la casualidad quiso que cuando llegué a Madrid -estaba en China- me lo ofrecieron".

Dragó asegura que "pierde dinero" al aceptar la oferta de Telemadrid
Anunció que se va a dedicar por entero al informativo y que dejará todo lo demás, aunque intentará seguir en la tertulia de Luis del Olmo, donde actualmente participa una vez a la semana.

"Voy a ser escrupuloso en el reparto de cuotas", dijo, y criticó la confusión que se da en la prensa española entre información y opinión, algo que, insistió, no sucederá en su informativo, que también velara por "la dignificación del idioma".