La Rioja es la tercera región que más ajusta el precio del alquiler en el tercer trimestre: un 2,26 por ciento

La vivienda en La Rioja en septiembre de 2013 tiene una superficie media de 85 metros cuadrados y una renta media de 478 euros, cayendo un -6,38 por ciento en un año
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

Según el informe trimestral de precios de alquiler de www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en La Rioja registró en septiembre de 2013 una renta media de 478 euros mensuales y una superficie media de 85 metros cuadrados, lo que supone un descenso trimestral del -2,26 por ciento, marcando la tercera bajada más señalada de España.

Respecto a junio de 2012, el descenso es del -6,38 por ciento. Supone el quinto ajuste regional más significativo. Mensualmente, la cifra registrada supone una bajada del -1,73 por ciento, la tercera más intensa del país.

La Rioja es la cuarta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (395 euros/mes), Castilla-La Mancha (456 euros/mes) y Castilla y León (473 euros/mes). En el ámbito provincial, La Rioja ocupa una posición intermedia.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una mensualidad media de 582 euros y una superficie media de 96 metros cuadrados, lo que supone un descenso trimestral del -1,86 por ciento. Respecto a septiembre de 2012, la caída es del -5,15 por ciento. Mensualmente, la cifra registrada supone un retroceso del -0,96 por ciento.

"Elegir ser inquilino ya no es una decisión tan estigmatizada como antes", revela Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. Aunque el porcentaje de población que vive de alquiler guarda mucha distancia con el de otros países europeos, este mercado va creciendo progresivamente. Su impulso guarda una relación directa con el presente: "La ausencia de crédito y la inestabilidad laboral lo convierten en la alternativa lógica a la compra", matiza Alemany.

Aunque el responsable del portal celebra el interés creciente por el alquiler, asegura que éste "no se colocará por delante de la propiedad, que siempre será la opción mayoritaria".

LOGROÑO,

Tercera capital que más baja del país en el tercer trimestre

Por su parte, Logroño ha marcado en septiembre de 2013 una renta media mensual de 486 euros y una superficie media de 84 metros cuadrados. Esta mensualidad la coloca como la decimocuarta capital más barata para los inquilinos, listado que lidera Ourense con 460 euros al mes.

La capital riojana ha registrado una caída frente a junio de 2013 del -3,27 por ciento, la tercera bajada más intensa a nivel nacional. Frente a septiembre de 2012 se registra una caída del -6,96 por ciento, la octava más señalada del país. En el último mes, la capital riojana registra el tercer retroceso más llamativo del país: -2,13 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento