Acusan a un periodista de 'The Sun' por su relación con el robo del móvil a una diputada

  • Será acusado "de un delito de recepción de bienes robados y de otro de acceso no autorizado a material informático", ha explicado el Gobierno.
  • La fiscalía también ha investigado la presunta responsabilidad de una tercera persona, pero no ha recabado suficientes pruebas sobre su posible relación.
Ejemplares de 'The Sun'.
Ejemplares de 'The Sun'.
Ben Sutherland (FLICKR)
Ejemplares de 'The Sun'.

Un periodista de The Sun será acusado de un delito de posesión de bienes robados y de acceder a material privado sin autorización por su presunta relación con el robo del teléfono móvil de la diputada laborista Siobhain McDonagh.

La Fiscalía ha anunciado este viernes que ha autorizado a la Policía Metropolitana a que impute formalmente al periodista Nick Parker, responsable de las informaciones de Exteriores para The Sun, y otro individuo identificado como Michael Ankers. Ambos estarían vinculados con el robo del móvil a McDonagh en 2010.

Un portavoz del Ministerio Público, Gregor McGill, ha explicado que Parker será acusado "de un delito de recepción de bienes robados y de otro de acceso no autorizado a material informático". Ankers, por su parte, deberá responder ante las autoridades por un delito de robo. Ambos deberán comparecer ante el juez el próximo 6 de noviembre.

La fiscalía también ha investigado la presunta responsabilidad de una tercera persona, pero no ha recabado suficientes pruebas sobre su posible relación con el robo.

Parker fue detenido el pasado mes de julio en el marco de la Operación Tuleta, las investigaciones con las que Scotland Yard investiga casos de piratería informática y violaciones de privacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento