Floriano insta al PP a defender su proyecto en las elecciones europeas frente a la "amalgama" de la oposición

Cree que el PSOE a nivel nacional "no existe" y que sus "problemas internos" intenta "trasladarlos a problemas de todos los españoles"
Floriano con Diego
Floriano con Diego
PP
Floriano con Diego

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha instado este viernes a los miembros del partido en Cantabria a que defiendan el proyecto 'popular' de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014 frente a la "amalgama" de la oposición, de quien ha asegurado que no es una "alternativa seria u responsable".

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, Floriano ha llamado a obtener unos "resultados óptimos" en estas elecciones, "el mejor posible", porque éstas urnas serán la antesala a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y "unos meses después" las generales.

El dirigente 'popular' ha insistido en trabajar de cara a estos comicios porque "las decisiones que se toman en Bruselas nos afectan a todos los españoles". A este respecto, ha llamado a alcanzar el mayor número de eurodiputados porque "sólo" el PP sabrá defender los "intereses" de España en Europa. "Ya hemos visto lo que son capaces de hacer los socialistas en Europa, nada", ha dicho.

Además, ha considerado que "hay que trabajar porque esos resultados ratifiquen lo que se está haciendo desde el Gobierno, que certifiquen que no hay una alternativa seria y responsable al PP, sólo una amalgama de gente que quiere desalojar al PP cueste lo que cueste", ha apuntado refiriéndose al PSOE.

"Sólo el PP es capaz de sacar a España de la crisis y defender un proyecto de unidad en toda España y para toda España, así como dar estabilidad a los españolas", ha ensalzado el vicesecretario general de Organización del PP, que ha señalado que las elecciones europeas serán un termómetro para "conocer y saber cómo están las cosas y qué piensan los españoles".

Asimismo, en su defensa del proyecto 'popular' ha reiterado que España "estaba llamada a la quiebra" cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones porque el país "no estaba gobernado por un gobierno responsable, sino que quería dejar pasar el tiempo a ver qué pasaba".

"Si con el PSOE el Gobierno se deslizaba por una pendiente de decadencia y sin capitán", ha aseverado Floriano, el Ejecutivo de Rajoy "ha sido capaz de decir la verdad y tomar las decisiones que había que tomar, sin pensar en el coste electoral que tuvieran, para sacar a España de la crisis".

Con las medidas del Gobierno del PP, Floriano ha manifestado que España "ya no está en quiebra, no hay colapso, nuestros socios saben que cumplimos, España hace los deberes, es un país fiable y así lo va a seguir siendo".

Presupuestos "realistas"

En este punto, el 'popular' se ha adentrado a defender el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), unas cifras que, a su juicio, no sólo son "realistas" sino que son "para salir de la crisis, crecer y crear empleo" y permiten "cumplir compromisos y ser fiables", y lo hacen "sin olvidar a los que más nos necesitan, a los que peor lo están pasando".

En su opinión, estos PGE son los que marcan el "cambio de ciclo" y permitirán "afrontar un crecimiento económico continuado y que permitirán también crear empleo de forma continuada". Y es que estas cuentas contemplan "los gastos que España necesita para crecer" en lugar de "intentar quedar bien con todo el mundo a base de decir que sí y conducir a nuestro país a un desastre que fue lo que paso en las etapas de Gobierno del PSOE".

Reforma de las pensiones

Por otro lado, Floriano también ha hablado de la reforma de las pensiones que se ha realizado porque "el modelo vigente no garantiza las pensiones del futuro", por lo que el "debate" no es cuántas décimas van a subir las pensiones sino que "lo que está en juego" es "si nuestros hijos y nietos van a poder seguir cobrando una pensión como cobraron nuestros padres".

El "debate falso y tramposo", ha calificado Floriano. En este punto, el 'popular' ha mirado hacia el pasado para asegurar que "el modelo del PSOE es aquel que en los años 90 dejo en quiebra el sistema de pensiones, el que durante el Gobierno de ZP se dejaron de aportar 14.000 millones de euros al Fondos de la Seguridad Social poniendo en peligro la hucha de las pensiones, que congelo las pensiones en 2011 asestando un duro golpe al poder adquisitivo de los poder adquisitivo de los pensiones, es el modelo que retrasó la edad de jubilación a los 67 años y el que amplió el periodo de calculo de las pensiones de 15 a 25 años cotizados".

Frente a ello "la alternativa del PP, que rescató el sistema de la quiebra en los años 90, que fue el que creó el fondo de reserva de la Seguridad Social y que ahora, 16 años después, es el que ha permitido pagar las pensiones a nuestros pensionistas en estos años" y también es el que "ahora con la reforma planteada garantiza la viabilidad y la sostenibilidad de las pensiones".

Con esta reforma "las pensiones van a subir siempre y eso es algo que los socialistas no han sido capaces de cumplir nunca". "Se garantiza que las pensiones subirán para las próximas generaciones, se garantiza que éstas siempre tendrán pensión y se garantiza también que ningún gobierno socialista vuelva a congelar las pensiones", ha apuntado.

"hipocresia de siempre"

El vicesecretario general de Organización del PP ha considerado que el PSOE se instala en "la hipocresía de siempre" de "no querer llegar a consensos nunca" y en decir "no a todo". "No a las pensiones, no a la reforma de la educación, no a la reforma y temas sanitarios, no en la mejora de la transparencia o a resolver los problemas de la corrupción, se instalan y están instalados en el no", ha criticado.

Por ello, Floriano ha cuestionado que el PSOE "quiera volver a ser una alternativa de gobierno en los próximos años" pero ante eso el PP tiene "un gran responsabilidad" porque es "el único partido capaz de poner en marcha las políticas que necesita el país" y el "único partido capaz de presentar un proyecto en toda España y para toda España".

"El PSOE no saben ni el modelo territorial que quieren ni qué es lo que quieren hacer con nuestro país porque sus problemas internos, que son exclusivamente suyos, están pretendiendo trasladarlos a problemas de todos los españoles", ha dicho el 'popular, que ha concluido diciendo que "el PSOE a nivel nacional no existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento