El Puerto de Santander prevé acabar el año con un incremento del tráfico de vehículos del 10%

Atraca en Santander el buque Parfisal, uno de los más grandes del mundo
El buque Parfisal en Santander
El buque Parfisal en Santander
APS
El buque Parfisal en Santander

El puerto de Santander prevé acabar este año con un incremento del tráfico de vehículos del 10% en términos interanules, hasta alcanzar los 300.000.

Así lo ha indicado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, en el acto de entrega de la metopa al capitán del barco Parfisal. Operado por la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), es uno de los buques ro-ro más grandes del mundo y ha atracado por primera vez en la capital cántabra.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente y el director de Operaciones de WWL, Raoul Vega y Estefan Kjellstrom, respectivamente; el capitán marítimo de Santander, Francisco López-Dóriga; el director general de la Agencia Marítima Evge, Ramón Oliete; el representante de Hijos de Basterrechea, Fernando Basterrechea, y la directora y el responsable de tráficos Ro-Ro del Puerto de Santander, Cristina López y Patricio Arrarte, respectivamente.

Durante su intervención, Martínez Sieso destacó la presencia de Wallenius Wilhelmsen Logistics en Santander desde 1994. "Es muy importante que esta la última generación de barcos ro-ro apueste por Santander, ya que supone una garantía de que tenemos unas condiciones adecuadas para recalar aquí", enfatizó.

También subrayó el "prestigio" que supone el hecho de que un barco de estas características tenga a Santander como primer puerto en España.

Por su parte Raoul Vega afirmó que el de Santander es "un puerto importante" para WWL, especialmente para el transporte de vehículos. "Tenemos intención de venir muchas veces con este barco", afirmó.

PARFISAL

El Parfisal pertenece a los buques ro-ro de la generación Mark V, que son los más grandes y nuevos del mundo. Cuenta más de 50.000 metros cuadrados de cubierta y una rampa de 12 metros de ancho, con una capacidad de hasta 500 toneladas. Además, ofrecen una gran flexibilidad de carga y muy baja contaminación.

Estos buques están en la misma línea de WWLs de facilitar unas soluciones de logística marítima global "innovadoras y sostenibles" para los fabricantes de coches, camiones, maquinaria pesada o transporte especial.

WWL escala con regularidad en Santander para exportar hacia los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. El servicio regular oceánico de Santander, operado por WWLs con una flota "moderna y flexible" de buques Ro-Ro y PCTC/LCTC, está destinado a transportar tanto coches y equipamientos rodados como carga general, y se adapta, además, a la demanda del cliente.

Así, Wallenius Wilhelmsen Logistics proporciona soluciones "innovadoras y sostenibles" a los fabricantes de coches, camiones, maquinaria pesada o transporte especial. Tiene unos 5.700 empleados en el mundo y trabaja con 60 modernos buques.

Asimismo, la compañía tiene un fuerte compromiso medioambiental y es líder en el desarrollo de soluciones industriales para reducir el impacto en el medio ambiente.

La empresa está también especializada en el manejo de carga compleja como vagones, generadores eléctricos, equipamientos mineros y yates.

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