Pablo Carbonell se inventa el rock alimaña
Pablo Carbonell actuará esta noche en Galileo Galilei. Foto
Escritor, humorista, actor, guionista, presentador, columnista de 20 minutos... Un verdadero showman, que no puede dejar atrás su faceta como cantante. Vuelve Pablo Carbonell, ex líder de Los Toreros Muertos, aquel grupo que se saltó todas las convenciones musicales... Mi agüita amarilla, Manolito, A tu casa y Hoy es domingo, fueron algunas canciones estrella que hoy revive en Rock and roll alimaña, su disco en solitario.

«Desde que empecé a cantar, allá por 1962 en el paritorio del hospital Mora de Cádiz, siempre deseé grabar un disco en directo», bromea  el artista. Un sueño materializado en el Teatro Principal de Barcelona, y que ahora presenta en Madrid con su particular idea del directo. «Soy bastante tímido y necesito esconderme dentro de las canciones cuando salgo al escenario», confiesa. «Tienes que sentir las canciones, meterte en ellas, ser honesto en su interpretación... En una palabra: transmitir».

Rock and roll alimaña es un homenaje al mítico Rock and roll animal de Lou Reed. Carbonell incluye en él versiones, canciones de su anterior disco y cuatro temas inéditos.

* Galileo Galilei. Galileo, 100. A las 21.30 horas. 10 euros.

Y además, otros estadounidenses

Low: El trío estadounidense rompió todos los moldes del panorama musical con una propuesta diferente. Rock, noise, distorsión y las armonías vocales de Alan y Mimi. Otro grupo norteamericano, Kid Dakota, actuará como telonero.

* Arena. Princesa, 1. A las 20.30 horas. 16 euros.

Rufus Wainwright: Acaba de debutar como actor en El aviador, de Martin Scorsese, lo que no le ha impedido sacar su cuarto álbum. Want Two, la continuación de un disco que marcó un antes y un después en su carrera, es otra arriesgada apuesta por parte del neoyorkino.

* Divino Aqualung. Paseo de la Ermita el Santo. A las 23.15 horas. 19,72 euros.