Bauzá destaca la importancia del "diálogo" con diferentes regiones para mejorar la competitividad de las empresas

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho este viernes un balance de los encuentros que la delegación empresarial está realizando durante el viaje oficial y ha remarcado la importancia de la "colaboración y el diálogo con diferentes regiones, instituciones y entidades" a la hora de mejorar la competitividad de las empresas.
Bauzá con Félix de Vicente.
Bauzá con Félix de Vicente.
EUROPA PRESS
Bauzá con Félix de Vicente.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho este viernes un balance de los encuentros que la delegación empresarial está realizando durante el viaje oficial y ha remarcado la importancia de la "colaboración y el diálogo con diferentes regiones, instituciones y entidades" a la hora de mejorar la competitividad de las empresas.

El jefe del Ejecutivo, quien ya se encuentra en Argentina, ha remarcado que el viaje tiene como objetivo "obtener buenos resultados", tanto para las empresas baleares como para las de los países que se visitan, "fomentando la cooperación y las sinergias entre ellas".

"La innovación, la especialización, la flexibilidad, la externalización de procesos y la diferenciación de productos constituyen retos que sólo es posible afrontar con decididas estrategias de mejora de la competitividad. Y en eso, se juega un papel muy importante la colaboración y el diálogo, con diferentes regiones, instituciones y entidades, tanto desde el punto de vista empresarial, como desde el punto de vista social y para el bien común", ha manifestado.

Bauzá, acompañado por la comitiva oficial, continúa el viaje oficial a Buenos Aires donde presidirá este sábado la XX sesión plenaria del Consejo de Comunidades Baleares en el exterior.

Durante la jornada de este viernes, el presidente visitará a los alumnos y profesores del Instituto Integral de Buenos Aires, un centro educativo que trabaja para la integración de las personas sordas o hipoacústicas y oyentes, para conocer de primera mano el proyecto de coeducación entre alumnos de secundaria y bachiller con discapacidad auditiva y alumnos que no la tienen. Este programa consiste en integrar a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, a causa de esta discapacidad, con otros jóvenes que no tienen esta deficiencia auditiva y quieren aprender el lenguaje de las manos.

El Govern, a través de la Casa Balear de Buenos Aires, financió en el año 2005 un proyecto de cooperación para la ampliación de las dependencias docentes, el equipamiento de un laboratorio, la construcción de una biblioteca especializada, la dotación de una escalera contra incendios, el suministro de calefacción y la aportación de más de 15 ordenadores para el aula de informática.

El centro está asociado en la Unesco y, entre sus finalidades, se encuentra la educación para la diversidad, la igualdad de oportunidades, la convivencia y la inserción laboral.

Asimismo, Bauzá tiene previsto mantener un encuentro con empresarios baleares establecidos en Buenos Aires, como con touroperadores argentinos, en la sede de la embajada Española en la capital Argentina.

En la reunión también participarán el embajador de España en Buenos Aires, Roman Oyarzun; el cónsul general, Pablo Barrios; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles en Argentina, María Teresa Michelón, y el presidente de la Casa Balear de Buenos Aires, Miguel Ángel Vanrell.

Cabe recordar que la misión en Chile ha finalizado esta mañana, después de que la pasada noche tuviera lugar la última reunión en este país entre la delegación balear y el ministro de Economía, Fomento y Turismo y presidente de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Félix de Vicente.

El objetivo de la organización CORFO es fomentar el emprendimiento y la innovación para mejorar la productividad de Chile y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad. Durante el encuentro se trataron, entre otros temas, la Ley de apoyo al emprendedor y a las pymes impulsada por el Govern o la inauguración del primer centro de Emprendimiento del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento