Más de 600 alumnos de las provincias de Lleida y Tarragona se han quedado hoy sin clase a consecuencia de la nieve que ha caído en las últimas horas, según informó la Conselleria de Educación.

En la demarcación de Tarragona fueron 600 alumnos los afectados, 400 de ellos en las comarcas de l'Ebre por la suspensión de líneas de transporte escolar y el cierre de centros.

Sin transporte escolar 

Así, en la Terra Alta, se suspendió el transporte escolar del IES de Gandesa, aunque el centro permanece abierto. Las escuelas de La Fatarella, Prat de Compte y La Pobla de Massaluca están cerradas.

La nieve ha provocado que no se hayan podido hacer desplazamientos en transporte escolar
En la Ribera d'Ebre y el Baix Ebre no se registró ninguna incidencia. Tampoco hubo problemas en el Montsià, aunque está previsto adelantar el regreso de los alumnos que utilicen el transporte escolar, en función del tiempo.

Otros 200 alumnos de Tarragona se vieron afectados por la suspensión de la ruta del IES de Falset desde los municipios de La Bisbal de Falset, Cabanes, Gratallops, Porrera, Mas Roig, El Molar, Bellmunt, Capçanes y Marçà.

En Lleida 

En la provincia de Lleida, se vieron afectados 20 alumnos por la suspensión de tres rutas de transporte escolar. En la comarca del Pallars Jussà resultaron afectadas las rutas Aulàs-Espluga Serra y Espluga Serra-enlace Pont de Suert, con un total de 14 alumnes.

Asimismo, en la comarca de la Segarra se suspendió la ruta de transporte de educación especial hasta Lleida, con seis alumnos afectados. En el resto de comarcas no hubo incidencias.