Los centros José María Luelmo, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera y Rondilla se unen a 'Vallatarde'

Los centros cívicos vallisoletanos José María Luelmo, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera y Rondilla se unirán a la nueva edición del programa 'Vallatarde' desarrollado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Bienestar.

Los centros cívicos vallisoletanos José María Luelmo, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera y Rondilla se unirán a la nueva edición del programa 'Vallatarde' desarrollado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Bienestar.

La actividad contará con actividades gratuitas y está dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los doce y 14 años con el objetivo de dotar de un espacio de participación y encuentro que posibilite la comunicación entre ellos.

El programa tendrá lugar todos los sábados hasta el 14 de diciembre con una duración de tres horas, de 17.00 a 20.00 horas, y un aforo limitado a cien participantes. La entrada a las actividades se desarrollará por estricto orden de llegada hasta completar su máxima capacidad.

Actividades en cuatro zonas

Según un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, las actividades, basadas en las "necesidades que marca su momento evolutivo y de desarrollo", se distribuyen en cuatro zonas; la primera zona será la 'Ludojoven', donde los participantes "disfrutarán de una gran variedad" de juegos de mesa como juegos de velocidad, ingenio, en grupo, abstractos, de fantasía, tradicionales, de aventuras o para dos.

En la 'Cyber Zona', a través un espacio formado por diversas pantallas multimedia, se ofrecerán temáticas de juegos como de interacción (Kinect, Kinect adventures, Wii y Buzz), de velocidad (Mario Kart y Fórmula 1), musicales (Band hero y karaoke), deportivos (Pro Evolution Soccer, Wii Sport), entre otros.

En la 'Zona Movida' se trabajará en actividades relacionadas con el baile a través de diferentes disciplinas y coreografías al ritmo de varios estilos musicales y danzas urbanas como el locking, popping, hip hop, 'bboying' salsa y zumba. Además, como novedad en esta edición, se impartirán algunas clases de relajación y yoga en lengua inglesa.

Finalmente, en la 'Zona Creativa', los jóvenes desarrollarán su creatividad en los talleres de fofuchas, trenzas, rastas, creación de pulseras, complementos y adornos navideños. Además, se realizarán talleres de cocina, bajo el nombre de 'Vallachef', especializados en cocinar entrantes para compartir, primer plato de cuchara, segundo plato de carne y postre individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento