'Milanuncios.com' ofrece a la ONT un acceso para que puedan eliminar anuncios que publiciten la donación de órganos

El portal de anuncios clasificados 'Milanuncios.com' ofrecerá a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) una herramienta con la que puedan tener un acceso directo a los anuncios de la web, y, por tanto, puedan eliminar aquellos que publiciten la compra-venta y donación de órganos, según ha explicado a Europa Press el fundador del portal.

El portal de anuncios clasificados 'Milanuncios.com' ofrecerá a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) una herramienta con la que puedan tener un acceso directo a los anuncios de la web, y, por tanto, puedan eliminar aquellos que publiciten la compra-venta y donación de órganos, según ha explicado a Europa Press el fundador del portal.

Este viernes a primera hora la ONT denunciaba que había puesto en conocimiento de la Brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil la existencia de "diferentes anuncios" de venta de órganos en este portal, lo que es un delito tipificado en el Código Penal que contempla penas de hasta 12 años de cárcel, entre los que se encuentran algunos casos de Sevilla y Almería.

Asimismo, ha explicado que ellos ya han borrado alguno de estos anuncios tras conocer por los medios de comunicación la denuncia, y espera que todos sean borrados en próximas horas por la Brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil con la que mantienen "una estrecha relación", señala este portavoz que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

Tal es la colaboración, explica, que este grupo de la Guardia Civil tiene un acceso directo para que "automáticamente" se borren los anuncios que ellos denuncian por tener algún contenido ilegal. Precisamente, es esta herramienta la que podría ofrecer a la ONT, de modo que "ellos podrían acceder a la web para borrar los anuncios que vean delictivos".

"Es posible que si les ha llegado la denuncia ellos ya estén borrando estos anuncios sin avisarnos", señala al tiempo que afirma que para este portal web es "prioritaria" la colaboración con la Policía. Según explica, inicialmente la Guardia Civil no les tiene por qué informar de que han borrado los anuncios que pueden estar cometiendo una infracción, solo en el caso de que abran una investigación o diligencias contra el usuario que puede haber cometido un presunto delito.

Además, insiste, en que para ellos es una "obligación" borrar estos anuncios. De hecho, el portal cuenta con un filtro para evitar precisamente que dentro de la plataforma se puedan insertar anuncios que publiciten la venta o compra de productos ilegales o, por ejemplo, especies protegidas; así asegura que dicho filtro tiene una extensa cantidad de palabras, sin embargo, recuerda, hay muchas palabras que no pueden ser incluidas como es el caso de la palabra riñón, que también sirve para distinguir la rejilla cromada del BMV o un tipo de forma de piscina.

"'Milanuncios.com' es la mayor web de anuncios clasificados, al día se pueden publicar 100.000 anuncios, y en total hay 4.000.000 de anuncios clasificados que se reparten en categorías variadas, lo que hace inviable revisarlos uno a uno (...), y garantizar que todo lo que hay publicado es legal", ha explicado, al tiempo que ha señalado que estos anuncios se encuentran a la orden del día en Internet por la dificultad que existen en el control de lo que se publica en la red.

A su juicio "la responsabilidad esta en no hacer el trabajo diligentemente", lo que se habría producido si no estuviera en su intención eliminar esos anuncios ilegales. "Es imposible revisar todo el contenido, pero lo que sí hacemos es basarnos en la colaboración de los usuarios para que denuncien los anuncios ilegales", señala.

'Milanuncios.com', según ha explicado, incorpora en cada anuncio un botón de denuncia, de modo que si dicho anuncio tiene tres denuncias de diferentes usuarios y de distintas direcciones IP éste se borra; "este sistema trata de proteger que se trate de eliminar anuncios entre las competencias", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento