El Govern invierte medio millón de euros en mejorar la estación de esquí Vallter 2000

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha explicado este viernes que el Govern invertirá medio millón de euros en la estación de esquí Vallter 2000 --ubicada en Setcases (Girona)-- con el objetivo de mejorar el modelo de explotación de esta instalación para alcanzar unos 60.000 visitantes al año.
Sant Vila presenta inversión en Vallter2000
Sant Vila presenta inversión en Vallter2000
CONSELLERIA TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Sant Vila presenta inversión en Vallter2000

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha explicado este viernes que el Govern invertirá medio millón de euros en la estación de esquí Vallter 2000 —ubicada en Setcases (Girona)— con el objetivo de mejorar el modelo de explotación de esta instalación para alcanzar unos 60.000 visitantes al año.

En una visita en Ripoll, Vila ha anunciado que la construcción de una nueva pista de esquí nórdico será uno de los progresos que se llevará a cabo en Vallter 2000, para convertirla en una estación de montaña con actividades todo el año y que sea "el motor económico" de la comarca del Ripollès.

La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), propietaria de Vallter 2000, ha avanzado que otra de las medidas de mejora será la reducción —entre un 22% y un 33%— del precio del 'forfait'.

Vila ha indicado que esta instalación tiene que ser un propulsor turístico y económico del territorio, junto con la estación de montaña de Vall de Núria y la futura creación del Parque Natural de las cabeceras de los ríos Ter y Freser.

Vallter 2000 pretende duplicar el número de visitantes en los próximos meses, puesto que en la temporada pasada se registraron 31.700 personas, lo que supone una disminución del 48% de los esquiadores respecto al año 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento