Emergencias establece el nivel de alerta 1 en Madrid por la nieve y el frío

Un hombre quita la nieve a la entrada de un hotel en el Puerto de Navacerrada (EFE)
Un hombre quita la nieve a la entrada de un hotel en el Puerto de Navacerrada (EFE)
EFE

Emergencias 112 ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales en todos los ayuntamientos de la región ante el parte de fenómenos meteorológicos adversos del Instituto Nacional de Meteorología (INE), que prevé precipitaciones en forma de nieve y temperaturas de hasta siete grados bajo cero.

Los vecinos de cuatro urbanizaciones de San Lorenzo del Escorial y varios residentes de Cercedilla quedaron está mañana retenidos en su domicilio, sin poder salir a trabajar, debido a las intensas nevadas que se produjeron esta madrugada en la zona de la Sierra de Madrid, informan los servicios de Emergencias 112.

Durante hoy y mañana el viento será más fuerte en la mayor parte de la región, con lo que se esperan mayores bajadas de temperatura.

El fin de semana se espera más tranquilo, con temperaturas frías pero sin nieve.

Carreteras  complicadas

Las mayores dificultades se centran en la sierra este norte. Más de 200 camiones y vehículos pesados han quedado atrapados en el puerto de la Cabrera, como ya ocurriría el lunes en la A-1.

En la comunidad de Madrid a lo largo de la mañana se ha ido recuperando la normalidad, pero durante la noche y parte de la madrugada ha habido problemas en toda la red principal y secundaria de carreteras, situación que se repetirá esta noche.

Así, el puerto de Navacerrada ha permanecido cerrado por su vertiente segoviana, y en los de Cotos y el León era necesario el uso de cadenas.

En una parte importante de las carreteras de la red secundaria sigue siendo necesario el uso de cadenas.

Emergencias 112 recomienda a los conductores limitar al mínimo los desplazamientos y en caso de tener que utilizar el coche, llevar cadenas, salir con el depósito de combustible lleno, llevar una mantas y linternas, viajar con el móvil cargado y con una batería de repuesto, y ante cualquier emergencia, avisar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento