El alcalde de Alcalá de Guadaíra y el presidente de Correos presentan el sello dedicado al Puente del Dragón

Visitan la segunda oficina de Correos de la localidad que, situada en el Centro Cívico Silos Zacatín, abre al público mañana
Gutiérrez Limones y el presidente de Correos, Javier Cuesta, presentan el sello.
Gutiérrez Limones y el presidente de Correos, Javier Cuesta, presentan el sello.
EUROPA PRESS
Gutiérrez Limones y el presidente de Correos, Javier Cuesta, presentan el sello.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, han presentado en el Auditorio Riberas del Guadaíra el sello conmemorativo del Puente del Dragón que se enmarca en la serie filatélica 'Puentes de España' y del que se han editado 280.000 ejemplares que permitirá dar a conocer el patrimonio arquitectónico de Alcalá de Guadaíra por todo el mundo.

En el acto han estado presentes delegados del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, así como el ingeniero y autor del Puente, José Luis Manzanares, el director de la zona seis de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prado, la directora de Comunicación de Correos, Enma Marín y el subdirector de Filatelia España, Modesto Fragua.

A la presentación del sello se ha unido también la visita a las nuevas dependencias postales de la calle Silos, en la zona norte, que suponen la segunda oficina de Correos de la ciudad y que abre sus puertas al público mañana sábado 19 de octubre.

Con la edición de este sello, el mandatario alcalareño ha mostrado su satisfacción a Correos "una de las mayores y mejores empresas que tiene España y que desarrolla una labor fundamental de comunicación y ciudadanía con acciones que engrandecen el patrimonio y la historia".

En agradecimiento Gutiérrez Limones ha anunciado que la rotonda próxima al Puente del Dragón será rotulada en honor a los hombres y mujeres de Correos que cada día realizan una labor extraordinaria y encomiable. Por su parte, Javier Cuesta, ha destacado "la importancia y originalidad del Puente del Dragón y la satisfacción de Correos por poder contribuir a que sea conocido en todo el mundo".

El sello con la imagen del puente se puso en circulación el día 25 de septiembre y está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. La medida del sello es de 74,64 x 28,8 mm, con un valor postal de 1 euros y una tirada de 280.000 ejemplares.

El acto de presentación ha finalizado con el matasellado de sobres alusivos con el sello del Puente del Dragón que se ha repartido a los asistentes. A continuación, las autoridades y directivos han realizado una visita a la nueva oficina de Correos en Alcalá en las dependencias municipales del Centro Cívico Silos Zacatín.

Segunda oficina

En su doble faceta como alcalde y como senador, han indicado desde el Ayuntamiento, Gutiérrez Limones lleva "trabajando mucho tiempo para que Correos ponga en marcha esta segunda oficina postal que con su puesta en marcha da respuesta a una demanda ciudadana que han hecho pública tanto la Federación de Asociaciones de Vecinos, como la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA)".

La oficina ocupa 56,98 metros cuadrados que el Ayuntamiento alcalareño cedió a Correos por 30 años en el Centro Cívico Silos Zacatín. Es una oficina autónoma, con su propio personal y dirección, y abrirá de 8,30 a 20,30 horas de lunes a viernes, y de 9,30 a 13 horas los sábados.

Principalmente atenderá la demanda de la zona norte de la ciudad, que aglutina casi un 50% de la población, y también el extrarradio, aliviando de trabajo a la única oficina de la ciudad, en la zona centro y, sobre todo, evitando colas y esperas para los ciudadanos y empresarios. La nueva oficina de Correos en Alcalá dispone de una amplia oferta de servicios además del envío y recogida de correspondencia y paquetería.

Precisamente para envío de paquetería la empresa postal ofrece servicios de Chrono 10 y Chrono 14, es decir, envíos de documentación y paquetería con entrega antes de las 10 horas o las 14 horas del día siguiente a la recogida.

Asimismo, el Postal 48/72 está especialmente dirigido a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias Correos presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro, y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tiene valor de prueba frente a terceros. Adquirir y recargar tarjetas telefónicas y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones (como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas natural, Hidrocantábrico, MAPFRE, Movistar ),o comparar embalajes adecuados para los envíos también es posible en Correos de Alcalá.

Correos considera que las nuevas dependencias, por la población existente en la zona y el fácil acceso desde otros barrios de la ciudad, son las más adecuadas y además suficientes para albergar la nueva oficina. Durante el pasado verano Correos adecuó las instalaciones a sus necesidades, sin ninguna operación de envergadura ya que el edificio es nuevo, pero sí lo adaptó como un espacio diáfano, con las necesidades de seguridad implícitas de una oficina postal, y el tema de redes y tecnología.

Puente del dragón

Esta original obra de ingeniería atraviesa el río Guadaíra en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Fue construido por los Ingenieros de Caminos, José Luis Manzanares e Íñigo Barahona e inaugurado el 28 de marzo de 2007. Tiene una longitud de 123 metros distribuidos en cuatro vanos, de 43 metros, los centrales; y de 18,5 metros, los laterales.

Fue el primer puente figurativo de España, y uno de los primeros del mundo, y debe su nombre a que emula a un dragón que sale del cerro del Castillo cruzando a nado el río. Se inspira en la arquitectura de Antonio Gaudí y en el Parque Güell de Barcelona. El puente, que forma parte de la circunvalación de Alcalá de Guadaíra, está realizado en hormigón armado y presentado recubierto de "trencadís", que son trozos de cerámica y azulejos tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento