Los trabajadores de Air Madrid han convocado una concentración ante el Ministerio de Fomento para hoy a las 12.00 horas a través del envío de mensajes a móviles, informaron a EFE fuentes de la asociación de empleados de la compañía, ATAM.

Esta concentración está destinada a pedir a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una reunión para que "nos explique como se ha hecho el acuerdo con Air Comet, y cual es su postura en materia de nuestro empleo", indicó la portavoz de la asociación, Mari Carmen Cruz.

La compañía Air Comet, aerolínea propiedad del grupo Marsans, firmó el pasado 17 de enero con Fomento un acuerdo por el que se hace cargo de 578 empleados de Air Madrid (78 pilotos y 308 tripulantes de cabina) y de la repatriación de pasajeros que quedaron atrapados en los destinos donde volaba la compañía. Los trabajadores de Air Madrid no tardaron en rechazar el acuerdo.

Air Madrid decidió suspender sus actividades el pasado 15 de diciembre "como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por Fomento", a quien hacía "exclusivo y único resposable de la decisión" por "el uso arbitrario e injusto de sus atribuciones -el Ministerio le comunicó el pasado 12 de diciembre su posible suspensión con un plazo de 24 horas para solucionar sus problemas-", que le habían impedido desarrollar normalmente su actividad.