Quintana (UCAM Murcia): "Pelear es para el boxeo, nosotros vamos a Las Palmas a ganar"

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, declaró que no irá a Las Palmas a pelear, donde se enfrenta al Herbalife Gran Canaria este domingo en la segunda jornada de la Liga Endesa, ya que eso es "para el boxeo", sino que irá "a ganar" en uno de los campos "más difíciles" como "forastero".
Oscar Quintana UCAM MURCIA
Oscar Quintana UCAM MURCIA
CB MURCIA
Oscar Quintana UCAM MURCIA

El entrenador del

Ucam murcia, Óscar Quintana, declaró que no irá a Las Palmas a pelear, donde se enfrenta al Herbalife Gran Canaria este domingo en la segunda jornada de la Liga Endesa, ya que eso es "para el boxeo", sino que irá "a ganar" en uno de los campos "más difíciles" como "forastero".

"No me conformo con pelear. Tenemos que ir a Las Palmas a ganar no a pelear, eso es para el boxeo. Vamos al que, para mí, es uno de los tres campos más difíciles para jugar como forastero", afirmó este viernes durante la rueda de prensa.

Para el técnico murciano, el conjunto canario es un "gran equipo", recordando que el año pasado "fueron semifinalistas". "Han mantenido a gran parte de la plantilla. Han hecho un gran esfuerzo por mejorar y yo creo que su objetivo es como mínimo repetir lo que hicieron la pasada temporada", apuntó.

En lo que respecta a su equipo, también quiere que la aspiración sea máxima, algo que se consigue "ganando". "Este UCAM Murcia quiere ser mejor y lo tiene que demostrar ganando partidos. El mejor momento para poder crecer es, después de haber ganado en casa, ganar fuera y más en esa casa", indicó.

Asimismo, reconoció que la adaptación de los jugadores "novatos" del conjunto universitario está siendo "rápida" como ya se demostró en el primer encuentro de liga. "No me sorprendió. Ya comenté que tanto Wood como Davis, iban por buen camino. Planteamos la pretemporada para que desde el comienzo los 'rookies' se diesen cuenta de lo exigente que es esta liga, el nivel que hay", expresó.

El entrenador cántabro también se ha pronunciado sobre las críticas a los parciales encajados por el equipo durante dos fases del primer encuentro ante el Fuenlabrada. "El rival también juega y era el primer partido de liga", advirtió.

"Jugamos contra Fuenlabrada, cuya columna vertebral tiene más experiencia que nosotros como ya lo ha demostrado en esta liga. Pese a todo, el equipo fue competitivo, se mostró muy a gusto en casa y la sintonía jugadores-público fue muy positiva", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento