Aprobado el plan de actuación y el presupuesto para 2014 de la Real Fundación de Toledo

La Real Fundación de Toledo ha aprobado este viernes su plan de actuación para el año 2014 así como el presupuesto para la institución para el próximo año.
Real Fundación De Toledo
Real Fundación De Toledo
EUROPA PRESS/REAL FUNDACIÓN
Real Fundación De Toledo

La Real Fundación de Toledo ha aprobado este viernes su plan de actuación para el año 2014 así como el presupuesto para la institución para el próximo año.

La aprobación de este presupuesto y el plan de actuación se ha producido de manera previa a la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo que ha celebrado su reunión anual presidida por Fausto González, ha informado la Real Fundación de Toledo en un comunicado.

A este encuentro han asistido el presidente del Patronato, Juan Ignacio de Mesa; la presidenta de la Comisión de Gerencia, Paloma Acuña, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín o el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

Entre otros asistentes han acudido el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, el concejal de Educación y Cultura, Jesús Nicolás, el arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza, el Deán de la Catedral de Toledo, Juan Sánchez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, entre otros.

Nuevos protectores

Durante la reunión han sido nombrados nuevos protectores: Cinta Krahe, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares y Presidenta de la Sociedad, de Inversiones Angloespañola y Consejera Delegada de Centunión; Fernando Lleida, hostelero propietario del Cigarral de las Mercedes; Rafael Alonso, restaurador del Museo del Prado, el Restaurante Venta de Aires y los hermanos Borja y Beltrán Cavero de Carondelet.

Paloma Acuña y Sagrario Rodríguez también han presentado la Memoria del año 2012 y han informado sobre los proyectos y actividades realizados en el presente año.

Han destacado entre otros el Estudio del paisaje cultural de los cigarrales, los proyectos de carácter didáctico como las Calles de Julio Porres, el paisaje urbano de Toledo y La Ecopatrulla. Cuida Toledo cada día: ¡Ahorra agua y energía!, los distintos ciclos realizadas en Roca Tarpeya y la actividad del Grupo de trabajo sobre Vega Baja.

El presidente de la Junta de Protectores, Fausto González, ha clausurado la sesión con su intervención en la que ha mostrado su gratitud a los Protectores de la Fundación y ha expresado su confianza en la superación de la crisis económica "con realismo, positivismo y una gran dosis de esfuerzo y trabajo" .

Centenario de el greco

González también ha hecho mención al año 2014 y a la celebración del IV Centenario de El Greco y " a las oportunidades que ofrece a los toledanos y a la ciudad para impulsar el patrimonio, la cultura y la economía".

En su intervención, entre otros asuntos, ha hablado de las actividades que se realizarán con motivo del 25 aniversario de la Fundación, y ha recordado la labor y el apoyo que siempre mostró a la Real Fundación de Toledo de Don Juan Manuel Cavero de Carondelet, duque de Bailén, recientemente fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento