Policía Nacional detiene a tres personas por múltiples robos en barrios periféricos de Logroño

La Operación 'Villafelisa' resuelve los robos que se venían produciendo desde finales del año pasado en casas de campo de barrios como el de Varea, la Carretera del Cortijo y la Gurusilla

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han dado por concluida la 'Operación Villafelisa', con la detención de los autores de numerosos robos que se venían produciendo en casas de campo de barrios como el de Varea, la Carretera del Cortijo y la Gurusilla.

Según informan en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto por parte de esta Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial, llevándose por tal motivo un control de las denuncias formuladas por esos hechos.

Del estudio de las denuncias recibidas se determinó una coincidencia en las zonas donde se suceden los hechos, así como la cercanía temporal de los mismos. Además se percató de una similitud en el 'modus operandi' empleado por el autor o autores de los robos, observándose que estos se introducían en las fincas saltando, doblando o rompiendo las vallas perimetrales; fracturando o forzando una vez dentro de la finca, bien las puertas o bien las ventanas de las casas, con cualquier herramienta que encuentra en la finca (mazas u objetos contundentes).

Una vez dentro, continúan, se apoderaban de dinero, televisiones, herramientas o electrodomésticos, efectos estos de fácil salida en el mercado negro, encontrándose muchos de los propietarios de las fincas que el autor o autores había consumido alimentos que había encontrado en el interior del inmueble.

Indicios, todos ellos, que hicieron presuponer a los investigadores que los autores eran personas con poca especialización delictiva y que podrían desenvolverse en un ambiente marginal.

Como resultado de las investigaciones practicadas y de los controles policiales realizados en las zonas objeto de robos, en el pasado mes de septiembre del año en curso, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía, que realizaba labores de Prevención y Control en una de las zonas objeto de los robos, procedió a la detención de una persona marroquí de 25 años de edad y residente en Viana (Navarra), el cual fue localizado en una caseta abandonada de la zona de la Gurusilla de esta ciudad.

En este lugar, aseguran, se habían producido múltiples robos del tipo antes referenciado y muy cercana a la zona de la carretera de El Cortijo, otra de las zonas mas castigada por este tipo de robos con fuerza.

A esta persona en el momento de su detención le fueron ocupados efectos procedentes de cuatro robos con fuerza cometidos en casas de campo de la zona de El Cortijo, cometidos esa misma madrugada.

Tras esta primera detención, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial continuaron las investigaciones tendentes a la localización y detención de otros presuntos participantes en los hechos.

Así, lograron identificar a otro hombre de origen marroquí de 35 años de edad y residente el Logroño, que colaboraba en los robos con el primer detenido, y otro hombre de esa misma nacionalidad, de 36 años de edad, que residía y regentaba un locutorio en Logroño y que, al parecer, era la persona que adquiría los efectos procedentes de los robos para después proceder a su venta en el mercado negro.

Tras la localización de los domicilios de estas personas, y una vez detenidos, se practicaron por agentes de dicha Unidad dos registros domiciliarios otorgados por el Juzgado de Instrucción número Dos en funciones de Guardia, donde se incautaron de numerosos efectos, presuntamente procedentes de estos robos, entre ellos televisiones, ordenadores portátiles, tablests, PSP, Wii, teléfonos móviles, otros aparatos electrónicos, y numerosas herramientas.

Una vez elaborados los correspondientes atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión y los otros dos quedaron en libertad con cargos.

Finalmente, informan de que las personas que hayan sido objeto de robos durante los últimos meses en las zonas de la Gurusilla, Carretera del Cortijo o Barrio de Varea, pueden pasar, si lo desean, por dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, situadas en la C/ Serradero nº 26 de Logroño (La Rioja), desde el próximo lunes día 21 de octubre hasta el viernes 25 de octubre, en horario de mañana de 11,00 horas a 13,00 horas y en horario de tarde de 18,00 horas a 20,00 horas, al objeto de reconocer alguno de los efectos intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento