Guadalupe Larriva
Guadalupe Larriva y el lugar del accidente (Reuters / VG).
La ministra ecuatoriana de Defensa, Guadalupe Larriva, murió hoy cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con otro, cerca del aeropuerto de la ciudad costera de Manta, confirmó Juan Carlos Toledo, portavoz del Gobierno.

El accidente ocurrió a eso de las 21.00 horas locales (03.00 horario peninsular español) cuando dos helicópteros en vuelo colisionaron por accidente, indicó Toledo, tras indicar que también ha muerto una de las hijas de la ministra, que la acompañaba.

Toledo, consternado por la noticia, señaló que no se conocen, de momento, más detalles sobre el suceso, y descartó que en el otro helicóptero se encontraran mandos militares, como informó una cadena de televisión.

En el accidente también perecieron los dos pilotos del helicóptero en el que se trasladaba a la ministra, añadió Toledo, tras señalar que en los próximos minutos se efectuará una declaración oficial sobre el fatal accidente.

Larriva fue designada ministra de Defensa por el presidente del país, el izquierdista Rafael Correa, que tomó posesión de la jefatura del Estado el pasado 15 de enero.

La ministra dirigió el Partido Socialista Ecuatoriano y fue diputada en la anterior legislatura.