El Govern aprueba una ayuda de 330.000 euros para cofinanciar las obras de demolición del Pont del Riuet

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado una subvención de 330.000 euros al Ayuntamiento de Manacor para cofinanciar las obras de demolición del Pont del Riuet de Portocristo.

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado una subvención de 330.000 euros al Ayuntamiento de Manacor para cofinanciar las obras de demolición del Pont del Riuet de Portocristo.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, este gasto se ejecutará en dos pagos de 165.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2013 y de 2014. Además, ha remarcado que el Govern cumple su compromiso con el consistorio 'manacorí' y colabora en la financiación de la restitución de la zona afectada.

Preguntada por un posible retraso en la concesión de esta ayuda, la portavoz ha dicho no tener constancia de éste puesto que, según ha manifestado, se ha llevado a cabo "la tramitación propia de un expediente". No obstante, ha recordado los cambios que se han producido en el Govern y que han provocado que el informe ahora dependa de otra Dirección General.

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 1999, el Consell de Mallorca, Govern y Ayuntamiento de Manacor firmaron un convenio de colaboración para ejecutar la obra de construcción de un puente sobre es Riuet, en Portocristo, en virtud del cual las tres administraciones se hacían cargo a partes iguales del coste del proyecto.

Las obras de construcción del puente finalizaron en 2004, pero 17 propietarios afectados por la construcción del nuevo puente interpusieron un recurso contencioso a raíz del cual la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) impuso al Ayuntamiento de Manacor la obligación de restablecer la situación anterior a la construcción del puente, lo que tuvo lugar a finales de 2011.

Otros acuerdos de la conselleria de medio ambiente

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado un gasto de 17 millones de euros para el suministro eléctrico de las instalaciones de Abaqua hasta abril de 2015, así como la licitación del mantenimiento de las instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por 4,2 millones de euros y la ampliación hasta un millón de euros, por parte del Fogaiba, de la convocatoria de ayudas de 2012 para la paralización de diferentes modalidades de pesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento