IU-CA afirma que no habrá un "buen" ni "ideal" presupuesto para Andalucía en 2014, sino "posible, diferente y justo"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este viernes que Andalucía no contará con un presupuesto "ideal" en 2014, sino que será un "presupuesto posible", diferente y justo.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este viernes que Andalucía no contará con un presupuesto "ideal" en 2014, sino que será un "presupuesto posible", diferente y justo.

En rueda de prensa, Maíllo, preguntado sobre si compartía las manifestaciones que ayer hizo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, relativas a que habría un "buen presupuesto" para el próximo ejercicio, ha señalado que no habrá "presupuesto ideal ni buen presupuesto", sino que será "posible, pero, sobre todo, diferente".

Ha indicado que Izquierda Unida tiene claro que la preservación de los servicios públicos es una "línea roja" del presupuesto andaluz para el próximo ejercicio. Ha señalado que no van a permitir que haya privatizaciones en servicios tan básicos como la educación, la sanidad o prestaciones sociales.

Todo eso, según ha agregado el dirigente de IU-CA, requiere un esfuerzo y no ha ocultado que la elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio está siendo tremendamente "complicada".

"En ese esfuerzo tenemos que ver dónde podemos ajustar en los elementos más superfluos", ha indicado Maíllo, para quien lo fundamental es hacer unos presupuestos "justos" en cuanto a que no supongan una caída del "ensamblaje publico, que es el que garantiza la atención a los ciudadanos en igualdad de condiciones".

Ha indicado que en estos momentos se están cerrando las envolventes de cada consejería, con lo que los presupuestos, que el día 31 de este mes tienen que estar en el Parlamento, "no están cerrados".

Antonio Maíllo ha insistido en que Izquierda Unida no va a permitir ningún tipo de privatización con el objetivo de obtener una liquidez inmediata ni "despidos masivos" en la función pública.

"Todo esto hace que la confección del presupuesto sea más complicada, porque queremos que sea justo", ha sentenciado el dirigente de IULV-CA, para quien Andalucía cuenta con un Gobierno "diferente" al de otras comunidades, con lo que tiene que hacer también unos presupuestos diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento