El Govern dice que el recorte de 8.000 millones no supondrá ningún "ajuste añadido" para Baleares

Se están "acabando de perfilar" los Presupuestos y "en una o dos semanas" estarán "debidamente elaborados"
Núria Riera
Núria Riera
EUROPA PRESS
Núria Riera

El Govern ha manifestado este viernes que los ajustes por 8.000 millones de euros que tendrán que aplicar las Comunidades Autónomas en 2014 y 2015 no supondrán ningún "ajuste añadido" a lo que ya se está "valorando" en los Presupuestos autonómicos del próximo año.

Además, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, preguntada por qué ajustes está valorando el Govern en las cuentas públicas, ha contestado que "los propios de la elaboración de unos Presupuestos" puesto que "los Presupuestos, en general, son austeros y restrictivos" y, asimismo, deben cumplir con los objetivos de déficit.

Riera ha señalado que el Govern hace hincapié en la necesidad de cumplir el déficit pero "sin olvidar el fortalecimiento de los servicios básicos para los ciudadanos".

Asimismo, ha manifestado que actualmente el Ejecutivo balear está "acabando de perfilar" el anteproyecto de Presupuestos, por lo que "en una o dos semanas" estará "debidamente elaborado y se dará detalle de cada área y del contenido" en una rueda de prensa.

También en cuanto a los 8.000 millones de ajustes previstos, ha apuntado que no se trata de "una cifra nueva" sino que es una continuación de la "tarea de ajuste y austeridad y de la recuperación del déficit" por parte de las diferentes administraciones.

Estos recortes "van en la línea de ajuste que seguimos estos años y en la línea de la elaboración de los Presupuestos". Además, Riera se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que el Govern "seguirá luchando para que los PGE reconozcan la realidad balear, las necesidades de los ciudadanos" y recojan la "financiación necesaria" para las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento