Barceló consigue captar al 20% de los turistas rusos que viajan a Punta Cana

El grupo hotelero Barceló consigue consolidar su presencia en el mercado de turistas rusos hacia Punta Cana, al acoger al 20% de los viajeros procedentes de este país en los dos hoteles que la compañía ostenta en esta zona turística de la República Dominicana.

Según informó la cadena en un comunicado, el hotel Barceló Bávaro Beach Resort ha conseguido atraer al 12% de todos los turistas rusos que viajan a Punta Cana, cifra que se eleva a 20% al sumar el 8% de viajeros captado por el Barceló Dominican Beach, a pesar de que las tarifas han subido una media del 10%.

De esta forma, del total de turistas internacionales que visitan el hotel Bávaro, los clientes rusos representarían una cuota del 15%, sólo superada por los estadounidenses y canadienses. Asimismo, el mercado ruso se sitúa como el segundo más importante en lo que a facturación del establecimiento se refiere.

El director comercial de Europa del grupo mallorquín, Diego Villanueva, vincula este éxito al "ambicioso proyecto de renovación" que llevó a cabo el complejo el año pasado, así como a "las excelentes relaciones" que mantiene Barceló con los principales touroperadores rusos, quienes, según él, han hecho "grandes esfuerzos" por aumentar los vuelos desde Rusia a Punta Cana y ampliar un 14% su oferta este invierno.

Concretamente, Villanueva ha señalado a Tez Tour como el principal touroperador en el país ruso en términos de clientes, seguido de Biblio Globus. Ambos estuvieron entre los premiados en el evento organizado por la cadena en Moscú el pasado 17 de septiembre, al ser dos de los touroperadores más y mejor han colaborado en el crecimiento.

Así, Tez Tour fue galardonado con el 'Premio a la mayor facturación'; Biblio con el 'Premio al mayor crecimiento'; Natalie Tours con el 'Premio a la mayor fidelidad'; Terramar con el 'Premio a la mayor colaboración' y Pegas con el 'Premio a la mayor facturación en el Barceló Maya Beach Resort (México)'.

Además de Punta Cana, El aumento de la llegada de turistas rusos también ha aumentado en otros destinos de Latinoamérica como Cancún y Cuba, y podría extenderse a otras zonas turísticas como Puerto Vallarta en México, según reveló Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento