El Gobierno de Cantabria "sigue abierto" a la búsqueda de fórmulas "viables" para ayudar al Racing

Diego afirma que el Ejecutivo "en ningún momento ha mirado para otro lado"
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este viernes que el Gobierno regional "ha estado siempre y sigue estando abierto" a la búsqueda de "fórmulas legalmente viables" para ayudar al Racing, "desde fuera", a salir de la situación actual. Además, ha asegurado que el Ejecutivo "en ningún momento ha mirado para otro lado", sino que "ha dado todos los pasos que la ley le permitía dar".

Diego ha realizado estas afirmaciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de ceder la opción de compra a un tercero para garantizar la supervivencia del club, que se encuentra en peligro de liquidación tras fracasar la ampliación de capital. "Si es posible, ningún inconveniente", ha respondido.

"Confieso que no soy experto en derecho deportivo, y los que dicen serlo no todos los son; no me siento capaz de hacer esa interpretación del contrato del Racing, si hay alguien que sea capaz de hacerla, que lo ponga sobre la mesa", ha apostillado Diego tras resaltar que el Gobierno "ha recibido siempre y con la mayor disposición de colaboración a agrupaciones, peñas y socios cualificados".

El presidente ha reiterado que el Gobierno "ha estado muy pendiente" de la situación del Racing y ha dado "todos los pasos que la ley le permitía dar". "Y si a partir de ahora podemos hacer algo dentro del marco legal", y desde el "respeto" a la premisa de que el Racing "es y ha de seguir siendo una entidad privada, pues buscaremos fórmulas", ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno "viene haciendo todo lo que puede hacer" y está dispuesto a colaborar con el Racing, "como con cualquier otra entidad", pero "desde fuera", "evitando lo que se hizo en otros tiempos que llevó al disparate del dispendio, a tirar muchísimo dinero de todos los cántabros en momentos ya muy delicados financieramente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento