Metro reclama colaboración de los usuarios si hay avería

La consejera de Transportes dice que el corte de la L-6 del martes «se habría resuelto en 15 minutos» si los viajeros hubiesen acatado la orden de desalojo.
Próxima estación: Planetario.(Comunidad de Madrid)
Próxima estación: Planetario.(Comunidad de Madrid)
Próxima estación: Planetario.(Comunidad de Madrid)
Mejor repartidos en los andenes y ahora más obedientes en caso de avería. Son las actitudes que la Consejería de Transportes reclama a los usuarios del metro para evitar cortes, y resolverlos cuanto antes si se producen, especialmente en la Línea 6.La consejera Elvira Rodríguez, que el viernes reclamó a los viajeros de la L-6 (especialmente en su tramo más saturado, de Pacífico a Sainz de Baranda) que se repartieran de forma homogénea en los andenes para evitar aglomeraciones, les pidió ayer «que pongan todo de su parte» en caso de avería, y puso como ejemplo el corte del martes, que duró 50 minutos.

Se negaron a salir

La avería se debió a un problema de frenos «que se hubiera resuelto en 15 minutos» si los usuarios hubieran desalojado los trenes, a lo que se negaron.

Rodríguez reconoció ayer los problemas de la Línea 6, la más saturada (la usa el 25% de los viajeros), especialmente en hora punta (22.000 viajeros por hora). Las averías se repiten en la tracción de los trenes, por el exceso de carga, y en las puertas, por la presión de los viajeros.

Para solventarlos, la Consejería ha puesto en marcha un plan de choque que, además de 50 acomodadores, incluye 20 técnicos de mantenimiento repartidos por lalínea para facilitar una rápida intervención en caso de avería. También han puesto más trenes en hora punta.

Ayer mismo hubo otra avería, esta vez en la Línea 7, por un fallo en la catenaria, recién instalada este verano. El servicio estuvo cortado dos horas.

El PP rechazó ayer la celebración, en la Asamblea de Madrid, de un pleno extraordinario sobre el metro.

Próxima estación: Planetario

Metro inaugura mañana una nueva estación en la Línea 6, Arganzuela-Planetario, entre Méndez Álvaro y Legazpi. Las obras, ejecutadas por Comsa y Ortiz Construcciones, han costado unos 51 millones de euros. El vestíbulo tenía ayer el aspecto que muestra la fotografía.

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