Opuestos

Manuela Prada y Elizabeth Albarado.
Manuela Prada y Elizabeth Albarado.
Manuela Prada y Elizabeth Albarado.
Mejor pescado fresco... Manuela Prada: Vive y trabaja en Madrid. Hace años que regenta una tienda de pescado fresco. Es de la opinión de que el mejor pescado está aquí, donde no hay costa.

¿Por qué cree que el pescado fresco es mejor que el congelado?

Porque está mucho más rico y no es peligroso. Lo peligroso es comerlo crudo.

¿Tenemos que privarnos del sushi o los boquerones en vinagre, por ejemplo?

Es mejor el pescado cocido. Lo he dicho desde siempre, no ahora  que está de moda. No sólo por el anisakis, sino por otras cosas que puede causar. El pescado congelado, de hecho, es incluso peor, porque lo llenan de conservantes y de químicos.

¿Ha hecho el anisakis que bajen las ventas?

De algunos pescados, sí, evidentemente, los que se suelen comer crudos o poco hechos, pero lo que ha bajado por un lado ha subido por otro. No hemos notado grandes diferencias a lo largo de los meses.

Mejor congelado... Elizabeth Albarado: Es ecuatoriana, pero vive y trabaja en Madrid. Desde hace poco trabaja como dependienta en una tienda de congelados. Prefiere el pescado congelado al fresco.

¿Por qué cree que es mejor el pescado congelado?

Porque es mucho más seguro. Cuando lo congelan no sólo lo congelan, sino que también le ponen conservantes. Matan toda posibilidad de bacteria y se mantiene bien más tiempo.

¿No pierde el sabor?

No demasiado. Se puede comer y es muy rico, aunque claro que pierde gusto. Es como tomar una gaseosa cuando ya no tiene la misma cantidad de gas.

¿Es mejor cocinarlo para que no haya riesgos?

Pueden cocinarlo, pero también pueden comerlo crudo si está bien preparado. Algún disgusto lo puede traer la carne, e incluso la verdura si no se lava bien.

¿Les ha hecho ganar ventas el anisakis?

Sí. Algunos pescados que se compraban frescos ahora prefieren comprarlos ya congelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento