Cuéntanos tus problemas con tu casa

  • Danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario:
  • Envía un correo electrónico a vivienda@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
Llega la casa bioclimática.
Llega la casa bioclimática.
Llega la casa bioclimática.
Llega la casa bioclimática. Que empiecen bajando los precios de los paneles solares. En Andalucía podríamos funcionar todos con energía solar sin problemas. El inconveniente son los precios; los Gobiernos deberían dar alguna ayuda, tipo plan renove. Hoy en día son todo puras trabas, el negocio es el negocio y el medio ambiente... ¡que reviente!
La otra cara.

Lo malo es el inmenso parque de viviendas con aislamiento térmico deficiente, mala orientación, etc. Difícil de reconvertir. Yo soy de los pocos vecinos que no he puesto aire acondicionado; en su lugar, he colocado toldos en todas las ventanas. Juan Carlos.

Llevo más de un año con placas solares instaladas y los requisitos de un ayuntamiento, en concreto el de Lliria de Valencia, es realmente una vergüenza. Tanto pedir que contribuyamos, y luego las facilidades no son tales. Todo son problemas, papeles, investigaciones, solicitudes que se retrasan. Mentira.

La solución es la conciencia y la educación. Aunque estemos a 18 o 20 grados en la calle, los vecinos tienen la calefacción puesta todo el día. En verano pasa lo mismo con el aire acondicionado. Lo tienen encendido aunque no estén en casa. Ya puedes vivir en la casa más perfecta del mundo, que si el dueño es un dejado y no está concienciado con el medio ambiente, todo eso no sirve de nada. ¿Y qué?

La OCDE dice que el precio de la vivienda en España está inflado un 30%. Un 30% me parece muy poco; más bien había que hablar de un 130% desde aproximadamente el año 2002. Pepa.

Y se enteran ahora, que ya no puedo ni ir al cine por culpa de la hipoteca (mi segunda esposa). Islaskormoran.

Esto va a explotar en algún momento. O los turistas compran todo lo que están construyendo o más de una empresa se va a ir al garete. No hay quien mantenga esas crecidas en los precios con estos sueldos. Otro.

Lee aquí temas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento