García-Pelayo ofrece una recepción a los Premios Cervantes Gamoneda, Ana María Matute, Edwards y Caballero Bonald

Los autores han firmado en Libro de Honor de la Ciudad
García-Pelayo, Edwards, Matute, Gamoneda y Caballero Bonadl
García-Pelayo, Edwards, Matute, Gamoneda y Caballero Bonadl
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA
García-Pelayo, Edwards, Matute, Gamoneda y Caballero Bonadl

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, acompañada por miembros del equipo de Gobierno local ha ofrecido durante la tarde de este jueves una recepción a los cuatro Premios Cervantes que participan hasta mañana en el XV Congreso de la Fundación Caballero Bonald, a saber, Jorge Edwards, Antonio Gamoneda, Ana María Matute y el propio José Manuel Caballero Bonald.

En el acto también, según informa el Ayuntamiento jerezano en una nota, han estado presentes Manuel Bravo Lifante y Luis Rodríguez Moreno, director general y director de Relaciones Institucionales de la Fundación Biblioteca Virtual Cervantes.

La alcaldesa ha entregado a los cuatro Premios Cervantes, que han firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, una reproducción escultórica de un friso de La Cartuja realizada por el Museo Arqueológico de la ciudad.

La regidora, como ya hiciera en la inauguración del Congreso, ha manifestado su satisfacción por el acontecimiento histórico de reunir a cuatro "grandes" de la literatura universal en el Ayuntamiento, Jorge Edwards, Ana María Matute, Antonio Gamoneda y el propio José Manuel Caballero Bonald, que están participando en esta decimoquinta edición del Congreso de la Fundación.

Epicentro de la cultura en una edición "sin precedentes"

Igualmente, la regidora ha mostrado su felicitación a la Fundación y ha recordado que "este Congreso de una importancia a nivel nacional y sin precedentes, convierte a Jerez en la capital de las letras y sitúa a nuestra ciudad en el epicentro de la cultura".

Este Congreso, que como han definido la alcaldesa y Caballero Bonald, se ha convertido en un acontecimiento literario "único e irrepetible", que concentra la mirada de todos los amantes de la buena literatura se clausurará mañana viernes.

Durante dos días se puede disfrutar de la erudición de los cuatro Premios Cervantes y además de los debates sobre la aportación a la historia de Juan Carlos Onetti, Juan Marsé, Mario Vargas Llosa y José Emilio Pacheco, a través de las ponencias de críticos y profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento